viernes, 18 de mayo de 2012

Como para contratar a los Pasteles Verdes

Me senté a tomar un vino, cerrando la semana y en estos días de lluvia, de nostalgias, de baldosas traicioneras, la mejor música es el tango.  Sonaba Pichuco Troilo de fondo, bajito, mientras estaba revisando unos apuntes viejos de la Zona Sur de la década del noventa, otra linda época del fútbol sureño, como esta.  Yo no sé si fue el vino o fue la música misma pero mientras leía formaciones de equipos de aquellos tiempos el bandoneón me iba acompañando la lectura, parecían como emparentados.  En la tele, sin volumen, el Chino Luna convertía en gol cada posibilidad que se le acercaba.  Yo seguía repasando formaciones de Unión de Villa Iris, Unión de Bordenave y otros equipos, mientras la música le hacía de mantel.  De golpe me acordé de la previa de esta fecha, tan importante como las otras, con partidos como para contratar a Los Pasteles Verdes y ponerlos a tocar al lado de la cancha.  Yo creo que fue el vino, ya estoy convencido, el que a través del bandoneón de Pichuco me tiró la siguiente data para el Prode.

En Darregueira
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)

El Lobo está golpeado luego de la dura caída contra Villa Mengelle en su propio estadio. El tema es que ya le ha pasado esto de venir “allá arriba” y bajar de golpe.  La gente de Gimnasia ya sabe que hay que olvidarse rápido y lo mejor es ganar un partido para volver a prenderse.  La cuestión es recuperar esa autoestima que tenían los jugadores que salían a ganar en cualquier cancha. El domingo se verá para que está Gimnasia, si para seguir prendido arriba y hacer historia o para transitar una temporada más.  La única baja será el lateral Juan Infante que coleccionó cartones amarillos.
Rampla Juniors perdió al límite contra uno de los dos candidatos, Pampero, terminó pechando a la Estrella y sobre el final casi llega la igualdad. El Tricolor es un equipo muy duro que todavía tiene chances de clasificar. Se enfrenta a un Gimnasia abofeteado por El Patotero.  La muchachada de la combi ramplera sabe bien que es una linda chance para escaparse por la ruta con los tres puntos en el bolso.  Se espera por la evolución de las lesiones de Juan José Hejch y de Javier Bueno.  Vuelve el lateral derecho Mauro Ponce tras el parate de una fecha.
PRONÓSTICO: Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 50%-50%: Rampla Juniors (Villa Iris)

En Guatraché
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Unión Dep. Bernasconi

El equipo de Alfredo Sauro se trajo tres puntos vitales de Villa Iris. La Estrella sigue en lo alto con la idea fija de conseguir un nuevo título.  Este domingo tendrá un partido tranquilo en los papeles ya que recibe al último de la tabla.  En el local no hay bajas. Sólo se puede anotar la desaparición de Pablo Arriagada que no volvió más a ponerse la camiseta de la Estrella. 
La Verde perdió a su prócer, Sergio “Toti” Bisterfeld, que estará afuera por tres fechas.  También al volante central Brian Rolheiser. Ese fue el saldo de la derrota sobre el final en el clásico contra Sportivo.  El equipo tiene por objetivo cerrar de la mejor manera la temporada.  El domingo en Guatraché tendrá un partido sumamente difícil. Ezequiel Cavero viene convirtiendo ininterrumpidamente en las últimas seis fechas, el domingo irá por el séptimo gol consecutivo, un dato curioso de la Zona Sur.
PRONÓSTICO: C. A. Pampero (Guatraché): 65%-35%: Unión Dep. Bernasconi

En General San Martín
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

Sportivo recupera a sus centrales titulares y Hugo Magario tiene la posibilidad de volver a la línea de tres o seguir apostando a los cuatro defensores.  Retorna Kevin Becher, una de las figuras de Sportivo luego de cumplir la sanción por límite de amonestaciones.  El plantel está confiado en poder seguir con la racha positiva.  El triunfo sobre el final en el clásico contra Unión de Bernasconi levantó la moral. Más allá de las bajas de Matías Whaler y Diego Schlaps que siguen lesionados el resto del equipo está completo.
El globo viene de un triunfo difícil frente a Unión de Campos, un rival directo.  El domingo retorna José Haberkon a la plantilla luego de su parate por acumulación de amarillas.  Están en duda Fabián Ludueña (hace dos partidos que no juega) y César “Chucho” Almirón que el domingo se retiró lesionado.  Todavía no puede volver el lateral Tomás Rodríguez Méndez, quien adeuda dos fechas al Tribunal de Disciplina.
PRONÓSTICO: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín): 50%-50%: C. A. Huracán (Guatraché)

En General Campos
Unión (Gral. M. Campos) vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

Unión de Campos comienza una nueva etapa tras la salida de Marcelo Troche. El lunes en una reunión de Comisión se le comunicó la intención de que no continuara más al frente del equipo. En el banco estará “Tato” Petto que dirigirá estos ocho partidos con la idea de meter a la U entre los cuatro. La tarea es difícil y comienza este domingo ante el puntero y candidato al título junto con Pampero.  En el equipo Tambero no estará el lateral Matías Osuna, que llegó a las cinco amarillas pero volverá el delantero Enzo Sobles y es muy probable que también vuelva Sebastián “Quequi” Pereyra a la última línea de Unión.
El Burgue se despachó con una gran goleada frente a un rival que se está desmoronando.  El domingo se enfrenta a otro equipo que no está pasando un buen momento.  Independiente, pese a las numerosas bajas, sigue siendo uno de los mejores equipos.  No estarán Emilio Folgar, Sebastián Hergenreder, Francisco Gaviot, Gustavo Labourié suspendidos en el clásico y tampoco Emanuel Gigena que paga la acumulación de amarillas. La buena es que está en condiciones de retornar una parte de la historia de Independiente, Leandro Silveira.
PRONÓSTICO: Unión (Gral. M. Campos): 40%-60%: Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

En Jacinto Arauz
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Club Darregueira

El Patotero es uno de los mejores equipos del momento, viene de derrotar a dos candidatos (Independiente y Gimnasia) y de empatar de visitante con el otro (Pampero).  Hace tres partidos y medio que no le anotan goles.  Encontró una defensa casi imbatible y el domingo juega contra un rival directo que si le gana se le posiciona a un solo punto de distancia. Marcelo Grosetti no podrá contar con Federico Sarmiento, expulsado en Darregueira.  Tampoco con el arquero suplente Juan Montero que fue sancionado provisoriamente en el clásico.  Uno de los que retorna a la plantilla es Milton Lefiu que cumplió la fecha de sanción.
La visita está en un mal momento, luego de ganar el clásico, jugando bien y con garra, pareciera como que el equipo se relajó y cayó en tres de los cuatro partidos que disputó.  En este momento está afuera de los cuatro clasificados y en caso de perder le estaría arañando los talones Villa Mengelle.  Retorna el lateral derecho Braian Stork y el volante central José Piedrabuena.  El resto del plantel está completo y concentrado en no perderle pisada a los de arriba.
PRONÓSTICO: Villa Mengelle (Jacinto Arauz): 55%-45%: Club Darregueira

1 comentario:

  1. Saludos amigos
    Fernando Arias
    pastelesverdes@hotmail.com

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...