martes, 22 de mayo de 2012

Once en la Once

Pasó otra fecha más y así en silencio se van acomodando las cosas. Independiente y Pampero ya están adentro.  Fueron los conjuntos que tiró la mayoría como candidatos y han cumplido.  Quedan dos lugares para el resto de los equipos menos Unión de Bernasconi que está más lejos.  El resto, siete equipos, tiene chances de clasificar en los otros dos cupos que quedan libres.

Pasó otra fecha dónde hubo grandes actuaciones especialmente del medio para arriba.  No hubo ninguna valla invicta, se cayó el cerrojo de Villa Mengelle.  Todos los equipos gritaron goles y todos la tuvieron que ir a buscar adentro.

Armamos un equipo ultraofensivo, porque estuvimos viendo los videos con el Cuerpo Técnico y decidimos que había que darle continuidad a los que tuvieron un buen domingo.  Vamos con un 3-4-3 para jugar contra las Islas Chagos que están empezando a largarse en esto del fútbol y ya han jugado amistosos contra un equipo de Príncipes bastantes caretas y contra unos recolectores de Petróleo.  Querían jugar ahora contra los integrantes del Submarino Nuclear que mandan los Britanicos a nuestras Islas Malvinas pero desde el fondo del mar les dijeron que tenían miedo de lesionarse porque estaban muy durons.  Entonces me mandaron un mensajito si estábamos para un amistoso.  Hablé con los Técnicos de cada equipo, Alfredo Sauro fue el único que me puso cara cuando le dije que necesitaba dos de Pampero “¡tres días antes del clásico vas a jugar un amistoso querido!”.  Le dije “espere Profesor que hablo con el Cabezón Gutierrez”, el Cabezón lo entendía pero también entendía a Alfredo.  Hablé con el Lucho y me dijo “Mamvale que te entiendo” y al final me llegó un mensajito de Sauro.  Había aflojado.  Ahora hago pública la convocatoria para el amistoso.  Selección de la Zona Sur vs. Islas Chagos, vienen ellos, se juega en Remecó el jueves a las 19 con iluminación artificial.

LOS ONCE CONVOCADOS
Como lo dijimos, no hubo vallas invictas en esta décimo primera jornada.  Los arqueros todos, sin excepción, la fueron a buscar adentro.  La tarea fue difícil. Después de analizar con un software especial que mandamos a pedir a Canadá concluimos que el mejor arquero de la fecha fue Héctor Pilón por tercera semana consecutiva.  Al golero de Villa Mengelle le metieron dos pero hubo unos minutos dónde el Club Darregueira se podría haber llevado un premio mayor de Jacinto Arauz y el ex portero de Natura FC dejó con vida al Patotero en la lucha por entrar en esos dos lugares que quedan disponibles. 
También analizamos el partido de Pampero y Bernasconi y se nos ocurrió que el joven arquero de La Verde, Jonathan Tschriter, fue destacado porque si bien le metieron una gran cantidad salvó a su equipo de una goleada que podría haber superado la docena tranquilamente.

Abajo vamos con línea de tres.  Por un lado Porrita Barrangou que sacó la tarjeta de socio en el equipo ideal que le otorga descuentos en yerba y azúcar en el Supermercado del ingreso oeste de Guatraché.  Otra vez fue el mejor de la defensa aunque tuvo que vérselas con esos delanteros endemoniados que tiene el Tifón Azul.  Alexis, defensa de Villa Mengelle, volvió a tener una gran tarde, cumpliendo muy bien en la marca.
Otra gran figura del domingo fue Adrián Mayol, defensa central de Independiente que sacó todo en ese difícil Estadio Carlos Florentino Yeger dónde Unión corajeó hasta el final. El ex jugador de Deportivo Laferrere volvió a demostrar, como en casi todas sus actuaciones, lo gran tiempista que es para cortar a un lado y otro.
El tercer defensor es Claudio Rodríguez, el Michi, hombre de la Estrella que pegó un salto a lo Flaco Schiavi en el área verde y la mandó adentro.  Además estuvo firme todo el partido y fue el destacado de la defensa dónde también jugó bien Ángelo Cerquetti.
Otros defensores que anduvieron bien fueron Fabio Consiglio en la derrota de Unión de Campos frente al Burgue, Emanuel Cordi en el empate de Huracán en General San Martín y Franco Toniolo en la derrota de Rampla Juniors en Darregueira.

Al medio tenemos unos cuantos volantes con llegada como Agustín Pennacchiotti que jugó como ocho mentiroso yendo en ofensiva y colaborando  por la banda derecha del Club Darregueira.  Más allá de que anotó un gol en el empate en Jacinto Arauz también fue intratable para el mediocampo Patotero.
También quedó convocado Franco Langhoff que ya hace unos cuantos partidos que estaba pidiendo a gritos estar en el equipo ideal y con los dos goles que anotó el domingo ingresó derecho entre los once.  El ex Unión de Campos, Campos de Acha, Bernasconi y actualmente jugador de Rampla Juniors lleva siete tantos en el campeonato jugando como volante y a veces como lateral por derecha.
Sergio El Pulpo Pereyra ex jugador del globo que está pasando un buen momento en Sportivo y Cultural también ingresó entre los más destacados.  Para colmo cumplió con la ley del ex y gritó el gol del empate que lo sigue dejando entre los cuatro al equipo de General San Martín.
Cerramos los cuatro del medio con el volante por afuera llamado Agustín Idiart, el ladero de Etchepareborda en el Lobo, jugó un gran partido, tal vez el mejor con la casaca de Gimnasia, fue y vino sin parar, fue incisivo y desbordó cada vez que pudo.
En el banco quedaron Franco Barragán (Huracán) y Cristian Klobertanz (Pampero) que tuvieron buenos partidos.

Arriba pusimos tres atacantes, el demonio Enzo Gaiger que hizo cuatro goles y se puso a uno de su compañero de equipo en la Tabla de Goleadores. 
Otro de buena tarde fue Lisandro Masson que hizo dos para el Burgue en un partido complicado que sacó adelante el equipo de Jacinto Arauz en General Campos.
El tercer delantero fue Marcelo Chelo Ruppel que dejó asombrados a todos los jugadores de Villa Mengelle por su buen juego y por la buena tarde que tuvo en Jacinto Arauz.  Fue clave para dejar al Tifón Azul con chances de clasificación.
                            
EL GOL DE LA FECHA
Lo hizo el Pulpo Pereyra.  Segundo tiempo, Sportivo perdía 1-0 con Huracán, el globo lo superaba y se encaminaba al tercer lugar en la Tabla de Posiciones apareció Sergio Pereyra, volante del Rayado, recibe un pase que venía desde la izquierda al centro, parado en posición de enganche, unos cuantos metros afuera del área se saca una marca de encima y se perfila para pegarle al arco.  Los Técnicos del globo pensaron “que le pegue, la vamos a buscar allá atrás y se pasa el tiempo”.  La pelota salió como un bombazo, se fue abriendo y se metió en el ángulo de Carlos Juárez que no pudo hacer nada.

LOS MEJORES DE LA FECHA
Se destacó Lisandro Masson que venía sin aparecer luego de aquella lesión que lo tuvo a mal traer en una parte del torneo.  Metió dos goles importantísimos para Independiente que parece que con las bajas que sufrió por sanción en el clásico les hizo despertar el espíritu guerrero a este equipo que venimos marcando desde hace tiempo que es candidato.  Masson apareció en el área de Campos y facturó por duplicado y le dio tres puntos de oro al Burgue. 
El otro destacado fue otra vez Enzo Gaiger que está poseído por el Diablo.  Metió por primera vez en Primera División cuatro goles en un partido, fue imparable para los jugadores de La Verde y fue el abanderado en ofensiva de Alfredo Sauro.  Por los goles y por su gran momento, Enzo Gaiger volvió a ser uno de los mejores de la Zona Sur.

INFOGRAFÍA: Maximiliano Russo
PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA

2 comentarios:

  1. excelente! no solo informan sino que me hacen cagar de risa. el lucho te habra dicho "masmale"
    Saludos sigan con estas ganas

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno todo pero me parece muy erroneo dar ya como clasificados a Pampero e Independiente en un torneo tan parejo donde se dieron resultados impensados en todas las fechas, me parece que está para cualquiera esto, se dio un torneo muy atractivo por la cantidad de equipos que hay separados por tan pocos puntos.

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...