viernes, 6 de julio de 2012

Incentívame Amor



Tardó en llegar el invierno, pero se esta haciendo sentir de una manera cruda en mi pampa querida. Me metí en la cama siestera, con frío, pero sin sueño. En la tele, lo de siempre, no hay futbol y parece que la mujer de Demichelis esta embarazada, pero separada a la vez, y su abogado dice que hasta le investigaron la fecha de ovulación. Patetismo en pleno. Lo apago, y enciendo la radio, la de ahora, la que me llega a través de la web, en busca de algo mas productivo que el vientre de la Anderson.
Es que está por salir al aire mi amigo Julio, creador de este blog huracanense, desde la hermana república del Ecuador. Pienso que envidio la suave brisa del trópico que debe estar susurrándole al oído las palabras a decir. Miro a través de mi ventana y pareciera que el viento, mas pampero que nunca (y perdóneseme la expresión), quiere arrasar hasta con mi pobre inspiración.

Quedan un par de días apenas para que estemos arribando a la culminación del torneo culturalista, y como en cada recta final de campeonato, sea la categoría que sea, en el fútbol argentino y pampeano surge la palabra "incentivo".

Me pregunto, mientras espero a Julio y en “Aler Satelital” suena Strawberry Fields forever como para endulzar la tarde, si es que ya estaremos tan acostumbrados a esta situación, que se a tornado natural, y tan natural que poner en palabras lo que muchos sospechan y casi todos aceptan, ya no lleva mas que a generar tenues polémica de café, en el mejor de los casos.
En fin, todos los años, sobre el final del torneo, se habla de incentivo, que si bien en nuestra liga no se hace tan ostentoso, indudablemente existe desde antaño.

Recuerdo algún cajón de cerveza que obró de incentivo hace muchos años, por parte de un legendario zaguero de Huracán, para que se gane un partido en Darregueira; un asado para todo un plantel que desde un equipo de bien al sur se pagó a uno de la provincia de Buenos Aires para que le gane a otro de la misma localidad; varios corderos y lechones, chorizos y quesos, han sido premio de victorias o empates memorables.
Un caso muy reciente, que sufrí como ninguno, cuando otro equipo de muy al sur incentivó, dicen que con algo mas que preciados animalitos de Dios, a otro bonaerense, para que le deje servido el campeonato.
Y así cientos de recuerdos, muchos de ellos reales, otros tantos meras ficciones creadas por el folklore del tablón.

Distinto es cuando los incentivadores somos del mismo palo que el incentivado, cuando se hace desde la propia hinchada, o desde la misma dirigencia.
En tal sentido, es muy buena demostración de incentivo de los propios la bandera que dice “RUPPEL un gol = un chorizo”, fruto de la cual el goleador  debiera estar empezando a engordar, o las clásicas Heineken que un reconocido Barman trasandino le obsequiaba a un zaguero de mi querido Unión, por cada tiro libre convertido.

Algunos están de acuerdo, otros no, lo cierto es que nada hay que haga correr mas, jugar mejor, meter en cada pelota como si fuera la última de nuestra vida, que el amor por el juego, por los colores, por el hincha, por la pasión misma de jugar, cuando hay que ganar como sea, en donde sea, aun cuando no estemos por ganar nada más que el orgullo del amor por nuestra camiseta, y mucho más si al rival le va la vida en ese partido.
En definitiva, en el juego como en la vida misma, como en cada uno de nuestros días, nada incentiva más que el amor.

Por Perico Perez Araujo

8 comentarios:

  1. muy buena la nota ...pero CLUB no va para atras ni por una jaula de novillos......INCENTIVO ni locos los chicos de CLUB pueden ganar empatar o perder pero van al frente a lo loco...fuerza club !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Porque no dejan de poner pelotudeces y ponen lo que pasa en cada fecha

    ResponderEliminar
  3. Che con quien juega la semi el club darregueira?

    ResponderEliminar
  4. EL CAMPEONATO PARA EL LOBO EMPIEZA EN LA 5TA FECHA12 de julio de 2012, 9:18

    JAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAJAA.... LA UNICA SEMI Q PUEDEN JUGAR ESOS MUERTOS ES DE PELOTA PALETA!!! MUERTOSSSSS...!!! CHE QUE ES ESE OLOR??? LO SIENTEN??? AAAAA ES EL CHANCHO Q SE MURIO Y ESTA LARGANDO OLOR A PODRIDO....

    ResponderEliminar
  5. Hijotefaltahistoria12 de julio de 2012, 10:21

    2008, Copa presi.
    CLUB DARREGUEIRA: Semifinal.
    GIMNASIA: No clasifico.
    2009, torneo.
    CLUB DARREGUEIRA: Cuarto de final. Clasifico primero.
    GIMNASIA: No clasifico.
    2010, torneo.
    CLUB DARREGUEIRA: Campeon. Clasifico primero.
    GIMNASIA: perdio con alpachiri (...) en cuartos.
    2011, copa presi.
    CLUB DARREGUEIRA: Semifinal.
    GIMNASIA: Ultimo. 2 puntos.

    ResponderEliminar
  6. EL CAMPEONATO PARA EL LOBO EMPIEZA EN LA 5TA12 de julio de 2012, 11:06

    SUERTE EN LA PRESI 2012

    ResponderEliminar
  7. vienen en picada jaja no remontan mas, hacen cascara por 2 o 3 añitos buenos, dejense de joder, les ganamos, quedaron afuera que mas..? algo para decir? ojala vuelva argentino a esta liga para que se armen verdaderos clasicos porque ustedes son los mas frios q hay, cambian un poco la cara poniendo plata pero nada mas, haaa suerte en la copa presidente..

    ResponderEliminar
  8. ¿Frio? 11 contra 9... Te cargas solo.

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...