domingo, 29 de julio de 2012

Partido Chivo

Me siento a escribir y me descubro un defensor que jamás agarro una marca, un arquero que no ataja ni un colchón, un enganche peleado con la pelota, un hincha que no articula puteadas.
No me sorprende.
Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando..."
La frase de Bielsa derrama sabiduría sobre lo limitado que somos los humanos y lo agradecido que debemos estar a esos momentos en que la pelota siempre pica mal y como dice el poeta contemporáneo Iván Noble “ partido chivo el que jugamos, todos atrás y dios de 9, todos atrás y nuestro dios siempre en orsai …”
El gallego Gonzales estaba jugando un partido horrible, hay un penal a su favor y decide no patearlo.
A mi me corresponde el silencio…

Por Hernán Nikolaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...