miércoles, 22 de agosto de 2012

Comienzan a escucharse ruidos del Torneo Provincial

Después de once años el Club Huracán vuelve a participar en el Torneo Provincial, el certamen más importante de la Provincia.  Será la cuarta participación ya que lo jugó en 1998, 2000 y 2001.
La historia marca que Huracán jugó 34 partidos, de los cuáles ganó 7, empató otros 7 y perdió 20. Consiguió 28 puntos sobre 102 en juego (27,45%). Marcó 47 goles y le hicieron 68.
El goleador de Huracán en el Torneo Provincial es uno de los actuales técnicos del equipo, Leandro Castaño, que anotó 10 tantos, seguido por Javier Dalmás (5), el recordado Mauricio Balbuena (5), Osvaldo Lucero (4), Miguel Beck (3), Dante Kihn (3), José Luis Espinoza (3), Renato Santarelli (2), Daniel “Chileno” Bobadilla (2), el otro DT Hernán Schmiedt (2), Darito Specht (2), Pablo Waimann (2), Ariel Ruso Prost (2), Ricardo Cano (1) y uno en contra de Racing de Castex.

LA ACTUALIDAD
En este 2012 el globo retorna al torneo y para codearse con los clubes con más historia de la provincia ya comenzó a pensar en el equipo. Sabemos que Dante Buba Weber (defensa central) y José Haberkon (volante central) anunciaron que jugarán la Copa Presidentes con el Deportivo Alpachiri. También están en duda Seba Aristi y Fabián Ludueña. Otro que emigró es Juan Ignacio Cariac que retornó al Club Darregueira.
Los primeros acuerdos llegaron con Carlos Juárez (arquero) figura estelar del último Torneo Oficial y Emanuel Loco Cordi (defensa central). También seguiría en el plantel Lucas Lazaric (ex Sportivo y Cultural, 1 gol en el Oficial).

EL PRIMER REFUERZO
La primera incorporación oficial es la de Ezequiel Cavero, delantero de Unión de Bernasconi. El joven delantero fue uno de los goleadores del último Oficial con 11 goles (13 hizo en la temporada 2011 y 4 en 2010). Eze Cavero tiene 23 años, nació un 16 de Julio de 1989, siempre vistió los colores de La Verde. Esta será su primera experiencia con otra camiseta.
-    Eze ¿Ya está confirmado lo tuyo en Huracán?
-    Sí, ya tengo el pase en la mano, sólo lo tengo que llevar –afirmó el delantero horas atrás-.

Cavero debutó en primera un 27 de Abril de 2008, cuando UD Bernasconi goleó 4-0 a Independiente de Arauz con tantos de Lucas Vistarop, Hernán Santiago (2) y Roberto Tito Etchart.  Es hincha de River Plate dice orgulloso y agrega “mi referente es Lucas Ocampos que se acaba de ir de River, mucha gente dice que soy muy parecido en la forma de jugar y especialmente de correr”.
Ezequiel Cavero jugó siempre con la camiseta de la Verde, el año pasado fue una de las figuras del equipo campeón de la Zona Sur pero este año UD Bernasconi finalizó último. “Hemos hecho una campaña muy mala, hubo falta de compromiso y eso se notó muchísimo en los resultados que conseguimos. Pero fijate vos que los únicos dos partidos que ganamos fue justamente contra los dos finalistas: Unión de Campos y Huracán”.
Por haber conseguido el campeonato del sur en el 2011, Eze tuvo la posibilidad de jugar el Torneo Provincial por primera vez. “Este será mi segundo Provincial, es una experiencia hermosa, creo que todos los equipos de la Zona Sur lo quieren jugar, lo mismo que los jugadores, ahí te enfrentás con los mejores de La Pampa” dice acerca de la experiencia de jugar un Provincial. “Para mí va a ser raro vestir otra camiseta que no sea la de La Verde” agrega con contundencia.
Acerca de lo que se viene con esos nuevos colores, en esa mudanza del verde al rojo nos cuenta “mis expectativas son hacer un buen papel, para dejar bien parado al club que hace un gran esfuerzo por participar.  De Huracán conozco a Seba Aristi y Carlitos Juárez que jugaron conmigo el año pasado en Bernasconi, además los conozco al Nico Pastor y a Franco Barragán”.

DEFINICIÓN
Cuando le pedimos que defina cómo es su juego nos dice “Me defino como un delantero rápido, que va por afuera, me gusta ir por las dos bandas pero al ser zurdo es mejor jugar por el lado derecho como lo hace Messi”.

LAS OPINIONES
 “Es un jugador muy hábil, de estado físico muy envidiable. Se caracteriza mucho en recuperar la pelota limpiamente con su extensión de piernas. Fue uno de los mayores goleadores de los torneos de reservas del CUDB siendo una de las joyitas en muchos de los torneos. Hizo 2 goles decisivos en la final de la zona sur contra Villa Mengelle, fue además uno de los grandes protagonistas en la obtención del título en 2012. Una anécdota de ese campeonato que la mayoria de los partidos ingreso a la cancha desde el banco de suplentes y fue el goleador del equipo”. Dice Qette Bonfigli.

“Eze es uno de los pocos jugadores que antes de cada partido viene a saludar y a hablar con la gente de la cantina, que valora el esfuerzo que hacemos los dirigentes y la gente que colabora en el Club.  Después del partido, en cambio, viene y se compra su Gatorade, se come su hamburguesa y se va caminando luego de haber defendido la camiseta Verde.  Le deseo que le vaya muy bien en Huracán a él y a los chicos del Sub18 que también se fueron al globo”. Nos cuenta Pitu Rolheiser.

OTRAS NEGOCIACIONES
Están avanzadas las negociaciones con Arturo Daniel Colo Gehl y con Alfredo Bonomo, ambos jugadores de Independiente de Doblas con mucha experiencia en Torneos Provinciales y Argentinos. También podría llegar Ricardo Corcuera como volante central. Se contactó a Lucas del Río pero arregló su incorporación a All Boys de Santa Rosa. 
Para los Técnicos faltaría sumar un volante y un delantero más.

Por Peña La Plata /BA

1 comentario:

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...