viernes, 12 de diciembre de 2008

Correspondencia desde Bolivia

Estimados amigos:

En principio debo manifestarle la gran satisfacción de que el Club Huracán se conozca a nivel mundial, desde luego que se debe a su brillante trayectoria deportiva.
Quiero redactar una breve reseña del historial de nuestro Club para que más o menos tengan una idea de lo que significa este importante equipo en nuestra nación.

Nuestra institución es propietaria de un buen ganado prestigio y tradición en sus 81 años de existencia y siempre ha reunido en su seno a dignos ciudadanos con afinidad al deporte del futból. Hoy nos congratulamos de Ud. se halle en tan selecto grupo, por lo que en confirmación tenemos la ocasión de tener excelentes relacioners en el futuro. Por lo tanto esta oportunidad es propicia que nuestro querido club de acuerdo a todos los méritos obtenidos durante su larga trayectoria futbolística ha sido merecedor de diferentes distinciones como el premio más grande en nuestra nación "EL CONDOR DE LOS ANDES" presea obtenida y otorgada por el gobierno de nuestro país, el año 1977 en ocasión de cumplir sus 50 años de vida "BODAS DE ORO". Otro reconocimiento "MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO EN EL GRADO DE FORJADOR DEL DEPORTE" en el año 2002, conferida por el Vice Ministerio de Deportes; también recibimos otra condecoración recibida por resolución del Honorable Concejo Municipal de Tupiza el año 2003 fuimos declarados "PATRIMONIO DEL FUTBOL TUPICEÑO",posteriormente en fecha 25 de septiembre del 2003 la Subprefectura tambien declaró "PATRIMONIO DELFUTBOL CHECHEÑO" .
El club Huracan que ha sido el primer semillero del futbol boliviano, aportando con jugadores de mucha calidad; que conformaron los diferentes clubes deportivos profesionales de la ciudad de La Paz capital de Bolivia, el interior y exterior de nuestro país.
En nuestro club se formó desde su nuñez al mejor jugador Don Víctor Agustín Ugarte siendo este ejemplo de muchas generaciones por lo que acertadamente fue nombrado como el Maestro del
"FUTBOL BOLIVIANO" jugador por muchos años que conformo nuestra selección nacional fue jugador de San Loranzo de Bs. As., junto a José Sanfilippo muchas veces salió en la portada de algunas revistas de esa época, jugo en Caldas de Colombia.
Desde nuestra fundación nuestro equipo obtuvo muchísimos campeonatos en las 4 divisiones que tenemos. En honor a la verdad nuestro fútbol a decaído por muchos factores tanto económicos, de estudio que realizan los jovenes fuera de nuestra tierra chicheña, sin embargo seguimos con el mismo entusiasmo forjando jugadores en las diferentes disciplinas, esta noticia que nos da Ud. nos alienta y reanima para seguir dedicándonos con el mismo interés y trabajar mucho más por el deporte.
El directorio de nuestro club ve con buenos ojos el de mantener relaciones de carácter deportivo con su digno club, pese a la crisis que estamos atravezando en nuestro país, esperamos tener noticias en el futuro para poder concretar algun intercambio deportivo. Para cualquier intercambio estemos siempre contactándonos por internet, por ahora no tenemos una página web.

Saludos.

Luis Villena Cabero desde Tupiza, Bolivia.

Agradecemos a nuestros hermanos Bolivianos por su cordial carta
. La alegría que nos provoca tener noticias de Huracán de Tupiza también nos da ganas de escuchar a uno de nuestros grupos de música preferidos: Los Kjarkas. Obviamente de Bolivia y para todos ustedes...

Por Peña La Plata/BA

2 comentarios:

  1. aplausos amigo mio, aplausos y mas aplausos para vos y solo para vos YULY o Julio como quieras, de verdad, el blog es lo mas grande que hay y aguante la comunidad latinoamericana!!!!!!esto se va para ARRIBAAAAAA!!!!!
    eledu

    ResponderEliminar
  2. Edu: Estoy siguiendo también la campaña de Huracán F.C. de Uruguay en tercera división, ayer le ganamos 3-0 al Albión que es el único equipo centenario de Uruguay (otro país inspirador). Yo creo que no falta mucho para la organización del Primer Torneo Internacional de Fútbol de Huracán de Guatraché con la participación de Deportivo Huracán (Tupiza, Bolivia), Huracán F.C. (Paso de la Arena, Uruguay), Huracán Z (Trobajo del Camino, España) y el glorioso C. A. Huracán (Guatraché, La Pampa). Hay que ponerse a trabajar...

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...