domingo, 4 de enero de 2009

Los Huracanes del país

Ya contamos anteriormente la consagración de Huracán de Carlos Tejedor en la Liga del Oeste, ahora haremos un repaso de algunos otros Huracanes del territorio argentino en la temporada 2008.

Huracán (Ingeniero White, Liga del Sur)
El globito del puerto de Ingeniero White ganó el título en el Torneo Promocional de la Liga del Sur y consiguió el ascenso a la Primera División "A". La final se la arrebató al equipo de Villa Rosas, Libertad. El globo de White nos dio varios jugadores, especialmente en la década del noventa, como Marcelo Nani (campeón 1997), Daniel "Chileno" Bobadilla (uno de esos jugadores que son figura todos los domingos en silencio) y el "Negro" Gustavo Martínez que ha pesar de haber jugado poco en Guatraché quedó en la memoria de los hinchas huracanenses por ajusticiar con una piña a César "Pelusa" Palacio (consagrado como el mejor pegador de trompadas en forcejeos en el área de la historia del fútbol de la zona sur de La Pampa) en un clásico frente a la estrella.
El Huracán de White jugará a partir de enero el Argentino C en la misma zona que All Boys de Santa Rosa y Tiro Federal de Bahía Blanca.

Huracán (Chabás, Liga Casildense)
Los zapatudos defendían en 2008 el título de campeón de la Liga Casildense conseguido en 2007. Sin embargo no pudo ser ya que el campeonato quedó para Alumni de Casilda (1-2 en nuestro campo y 0-3 en el de ellos). A esta final habíamos accedido luego de pasar por amplio margen a Unión Casildense (6-1 de visita y regulando 3-1 en Chabás). Huracán de Chabás tiene siete títulos de la Liga Casildense.

Huracán (Trelew, Liga Valle del Chubut)
El equipo sureño consiguió un campeonato histórico en la Liga Valle del Chubut ya que jugó la final contra otro grande como Germinal de Rawson pero no sólo eso, como local en el partido de ida perdió 1-0 y fue a disputar la revancha de visitante y con toda la fiesta preparada para el verdiblanco de Rawson. Sin embargo Huracán apagó el partido, metió dos buenas puñaladas y obligó a definir todo en los penales y ahí se quedó con el título. En semis había dejado atrás a Racing de Trelew dirigido por el Gatito Leeb por un doble 1-0. En el Argentino C, Huracán integrará la zona 9 junto a San Lorenzo de Barrio Lindo de Patagones, Independiente de la misma zona e Independiente de Río Colorado.

En los próximos días repasaremos la zona cuyana dónde los Huracanes arrasan.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...