jueves, 2 de abril de 2009

Lo que viene... lo que viene

Luis Kihn festeja en el último clásico, es duda para el domingo

El próximo domingo se disputará la tercera fecha de este apasionante Torneo Oficial 2009. Jugadas tan sólo dos jornadas ya se puede decir que estamos en presencia de un campeonato dónde ningún equipo puede "relajarse" ya que no hay conjuntos fáciles, en cada fecha se juegan cinco finales. Sportivo y Pampero son los únicos con puntaje ideal, Rampla y Unión Deportiva Bernasconi, los que no han sumado hasta el momento. Torneo con muchos goles y lindo para ver, el promedio de gol es de ¡4,1 por partido!.

En la ruta 35

Por la zona A se reeditará el viejo clásico entre Sportivo y Cultural de General San Martín (6) frente a Unión Deportiva Bernasconi (0). En el local no podrá jugar Rodrigo Melchior, expulsado frente a Independiente, que volverá recién en la quinta jornada en el interzonal frente a Huracán. Por el lado de la visita todavía no vuelve Mauro Páez (le restan dos jornadas de suspensión). El verde tiene una buena oportunidad para levantar la moral tras las dos derrotas iniciales, juega frente al puntero y candidato de siempre. Una victoria local lo reafirma en lo alto a Sportivo y hunde a Unión de Bernasconi.

En Jacinto Aráuz, Villa Mengelle (4) e Independiente (3) jugarán el clásico más antiguo de la Provincia de La Pampa. En la visita habrá una sentida baja ya que no podrá jugar Víctor Ragni (4 fechas de suspensión) ni tampoco podrán ingresar al campo los ayudantes de campo Juan Godoy y Walter Ayala. Por el lado del "Patotero" no habrá bajas.


En el límite provincial
En la zona B, en Guatraché jugarán una nueva edición del clásico de la localidad, en campo de Huracán (4) el globo recibe al puntero del grupo, Pampero (6). El local sin su mejor figura, Franco Barragán y con las posibles bajas de Luis Kihn y Alejandro Araya con sendas molestias. En la estrella no jugará Jorge "Checho" Frank, expulsado en la primera jornada. El resto del plantel está intacto, preparado para disputar el clásico, ganando se corta en la punta.

En Santa Teresa, Unión de General Campos (1) recibe al lobo de Darregueira (1), si bien ambos son colistas de la zona los dos mostraron buen juego en la primera jornada, Campos empatándole al candidato Villa Mengelle en su propia cancha y Gimnasia jugando muy buen fútbol en cancha de Huracán. En la visita -4 expulsados en dos juegos- vuelven Emiliano Rueda por la banda izquierda y Fabricio Pérez como central. Pero no podrá contar con dos de sus figuras, el volante Darío Dittler y el mediocampista central -figura frente al globo de Guatraché- Andrés Espinel.


Cruce de grupos

El interzonal lo disputarán los dos equipos que mejor rendimiento tuvieron en el último semestre de 2008, Club Darregueira (3) y Rampla Juniors (0). En el local no habrá ausencias, ya cuenta con el "talismán" Derrac y podría ingresar desde el minuto 1, el delantero bahiense Martín Sangronis. En la visita, que ganó
2-0 en Darregueira en 2008, no estará el joven delantero Juan José Hejch y es duda el también atacante nacido en Chasicó Javier Lázaro.

Goles

En la primera jornada se convirtieron 23 goles y en la segunda 18, lo que suma 41 goles en 10 partidos un número para nada despreciable. El partido de más goles fue Unión Deportiva Bernasconi: 4-6: Dep. Independiente de Jacinto Aráuz. El partido dónde se convirtieron menos goles fue Sportivo: 2-0: Rampla Juniors.

El ex Soc. y Dep. Unión de Villa Iris, Damián Graff, es el goleador del torneo con 4 tantos, seguido por dos araucences, Marcos Alarcón de Independiente y Claudio Ortíz de Villa Mengelle con 3 goles. Con 2 están Cristian Klobertanz (Pampero), Cristian Ackerman (Huracán), Gustavo Derrac y Jonathan Ferster (Club Darregueira), Lisandro Masson (Villa Mengelle), Rafael Graff (Dep. Independiente) y Matías Whaler (Sportivo y Cultural).


Por Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. Que por favor se venga una nueva fiesta como esta este finde!!vamos globoo!!!!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...