sábado, 11 de abril de 2009

Se viene la cuarta

El próximo domingo se disputará la cuarta jornada de este buen Torneo Oficial 2009 dónde ya comienzan a perfilarse candidatos al título.

Arriba y abajo
Por la zona A habrá choque de líderes en General San Martín, partidazo entre Sportivo y Cultural (9) frente a Villa Mengelle (7). Sportivo ganando saca 5 de ventaja y podrá viajar a Guatraché con mucha tranquilidad para enfrentar al globo en el interzonal. El equipo de Jacinto Aráuz, gran candidato en este 2009, viene de ganar ajustadamente el clásico frente al burgue.
En el otro cotejo sumarán puntos por primera vez Rampla Juniors (0) y/o Unión Deportiva Bernasconi (0). Ninguno de los dos ha jugado como se esperaba pero aún tienen tiempo de hacerlo ya que clasificarán cuatro de cada zona a la siguiente instancia.

Dos finales
En la zona B la tabla está que arde, jugarán en Darregueira el Club (6) y Huracán (5). El club se hace fuerte en su estadio y viene de dos victorias consecutivas. Huracán, con algunos lesionados, irá a la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cortar la racha de dos triunfos al hilo que tiene el Club en el historial.
El líder, Pampero (7) recibe en su estadio a Unión de General Campos (2) en una especie de clásico entre ambos conjuntos. El local con la tranquilidad de ser puntero de grupo, Unión aspirando a reeditar el último partido entre ambos dónde en el mismo estadio ganó 1-0 y eliminó a Pampero de la última Copa Presidentes.

Viejos amigos
En el interzonal jugarán Independiente (3) y Gimnasia (2). En el conjunto de Jacinto Aráuz es probable que retorne al primer equipo, Marcos Alarcón, figura excluyente del conjunto aurinegro que no pudo jugar el último clásico de la localidad. En Gimnasia volverán los jugadores sancionados por lo que podrá contar con el equipo titular para este importante partido.
Hasta ahora la mayoría de los puntos de los partidos interzonales quedaron para la zona B (7), mientras que en la zona A (1) el único punto lo consiguió Villa Mengelle cuando empató en su estadio frente a Unión de General Campos.

Goles
La tercera fue la fecha que menos goles se convirtieron (13) por lo que el promedio de gol en el torneo bajó de 4,1 a 3,6. La suma total de goles en el campeonato es de 54 y los que más convirtieron son dos equipos de la zona A, Sportivo y Cultural y Villa Mengelle con 8. Rampla Juniors de Villa Iris es el que menos convirtió con tan sólo 1 gol (de nuestro amigo Javito Lázaro)
Damián Graff de Unión de Bernasconi se mantiene en lo alto de la tabla con 4 tantos, seguido por Cristian Klobertanz de Pampero, Marcos Alarcón de Independiente, Claudio Ortíz de Villa Mengelle y dos jugadores del Club Darregueira, el "Talismán" Gustavo Derrac y la "Joyita" Jonathan Ferster, todos con 3.

Tabla general
Imaginando que todos los equipos estuvieran en una misma zona la tabla general sería la siguiente:

1° Sportivo y Cultural 9 pts
2° Villa Mengelle 7 pts (+7)
3° Pampero 7 pts (+2)
4° Club Darregueira 6 pts
5° Huracán 5 pts
6° Dep. Independiente 3 pts
7° Gimnasia 2 pts (Gf 5)
8° Unión (Gral. Campos) 2 pts (Gf 4)
9° Unión Dep. Bernasconi 0 pts (Gf 5)
10° Rampla Juniors 0 (Gf 1)

2 comentarios:

  1. che diganle a Union de Campos que se busque un clasico, Pampero ya tiene el suyo...

    ah, y avisenle que pueden ganar algun campeonato.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el cambio de Atletico a Club Darregueira.. Abrazo

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...