miércoles, 19 de agosto de 2009

C. A. Huracán 0-0 Gimnasia y E.

El Club Atlético Huracán comenzó su participación en la IV Copa Presidentes con un empate sin goles como local frente a Gimnasia y Esgrima de Darregueira.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Nani no pudo doblegar al Lobo bonaerense. Al término del partido el entrenador declaró "Anduvieron bien los pibes. Igual falta mucho trabajo, la idea es armarnos bien para el año que viene para volver a hacer ruido". El objetivo del globo con respecto a este certamen es darle rodaje a la mayor cantidad de jugadores locales con vistas al próximo Torneo Oficial por lo que será un gran atractivo cada una de las catorce fechas que se disputarán.
En Huracán se produjo el retorno en la dirección técnica de Juan Carlos "Gringo" Nani y en la zaga central volvió Hernán Schmiedt luego de la experiencia en la dupla técnica junto a Nelson Rodríguez durante el Torneo Oficial.
Tras el alejamiento de los dos mejores jugadores del pasado campeonato, Cristian "Tati" Ackerman (al Club Alumni de Coronel Pringles) y de Franco Barragán (a Bella Vista de Bahía Blanca), el club decidió no hacer grandes incorporaciones más allá de Carlitos Juárez (siempre bien) en el arco y de los jugadores de General San Martín que ya son de la casa por lo que demuestran cada domingo: Juan E. Cuesta, Sergio Pereyra y Cristian Pagella.
Otro de los que llegó fue el experimentando central Claudio "Negro" Pavón, proveniente de Unión (General Campos) y se podrían producir las incorporaciones de Maximiliano Cuesta (una de las figuras de la Zona Sur) y de Marcos Rodríguez, ambos de Sportivo y Cultural de General San Martín.
En el debut frente a Gimnasia y Esgrima jugaron muchos pibes del club como Gabriel Coria y Omar Olmedo, también Lucas Denning que promete ser el gran caudillo del mediocampo del globo y debutó otro prometedor jugador que la viene rompiendo en Cuarta División, Cristian Lehr, que el lunes jugó de volante por derecha pero que también puede jugar como centrodelantero.


Club Huracán: Carlos Juárez; Juan Emilio Cuesta, Claudio Gabriel Pavón, Hernán Schmiedt y Gabriel Coria; Cristian Lehr, Mauro Kiser, Lucas Denning y Nico Pastor; Marcelo Orozco y Omar Olmedo. DT: Juan Carlos Nani.
Goles: No hubo.
Cambios: Sergio Pereyra por Lehr y Matías Lincor por Juan Emilio Cuesta.
Suplentes: Agustín Acostas, Facundo Rodrigo y José Luis Acostas.
Destacados: Mauro Kiser recuperó muchas pelotas en el mediocampo y Gabriel Coria (para muchos el mejor del globo) cumplió muy bien en el lateral izquierdo.
Reserva: C. A. Huracán: 2-3: Gimnasia y Esgrima (Adrián Braun y Sergio Pereyra)


En la primera etapa Huracán fue levemente superior a los bonaerenses y aunque no hubo muchas jugadas de gol Marcelo "Chelo" Orozco tuvo una muy clara que se fue desviada. En la segunda parte se afirmó Gimnasia, manejó un poco mejor la pelota y se mostró más entero físicamente. Omar Olmedo pudo desnivelar dos veces para el globo pero no tuvo la puntería de siempre. Al final se cerró el marcador en cero, Huracán y Gimnasia de Darregueira repartieron unidades en la jornada inaugural de la IV Copa Presidentes.


EN RESERVA
El globo no pudo superar al buen equipo de Gimnasia en reserva y cayó derrotado 2-3. Huracán formó con: Agustín Acostas; "Tito" Grossans, Leandro Denning, Tomás Rodríguez y Leonel Blanco; Daniel Kletzel, Ignacio Merlano e Hilario Córdoba; Sergio Pereyra, Adrián Braun y "Kelo" Olavarría. DT: Nelson Rodríguez. En la segunda etapa ingresó Blas Castaño por Leonel Blanco y Pereyra por Olavarría.


EL RESTO DE LA FECHA
Hubo dos ganadores en la jornada inaugural de la Primera División que arrojó 9 goles (2,25 por partido) fueron Deportivo Alpachiri (2-0 a Unión Dep. Bernasconi) y Club Darregueira (3-2 a Pampero) ambos asoman como grandes candidatos a ocupar las dos plazas de semifinales. En el restante partido igualaron en un gol en Santa Teresa, Unión (Gral. Campos) frente a Rampla Jrs. -otro candidato-


ESTADÍSTICAS
No fue tan buena la cantidad de goles convertidos en la jornada inaugural 9 (nueve). Sin embargo no fue el comienzo de Copa Presidentes con menos goles aunque si bajó el promedio que venía en aumento en las últimas dos ediciones. A continuación, presentamos todos los inicios de Copa en la Zona Sur:


LOS NÚMEROS
I Copa Presidentes (2006): 1,60 por partido
II Copa Presidentes (2007): 3,00 por partido
III Copa Presidentes (2008): 4,50 por partido
IV Copa Presidentes (2009): 2,25 por partido


Por Peña La Plata/BA

2 comentarios:

  1. Como candidato pongo a Rampla.
    Y las incorporaciones de Cuesta y Rodriguez pondrian a Huracan también como candidato.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el primer tiempo de HURACAN y creo que tiene una solides defensiba que no tenia en el otro torneo,con un poco mas de trabajo y estado fisico va a ser candidato

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...