lunes, 5 de octubre de 2009

Apuntes de la Primera Rueda

LOS CANDIDATOS
El C. A. Pampero (Guatraché) y Rampla Jrs. (Villa Iris) son los grandes aspirantes a clasificarse para las semifinales. La “estrella” basó su juego en el poderío ofensivo (fue el que más goles convirtió con 16) gracias al tridente Herrera-Gaiger-Klobertanz que se complementó muy bien (anotaron 13 de los 16 goles). Es el más serio candidato a clasificar teniendo en cuenta que sólo jugará dos partidos fuera de Guatraché en la segunda ronda (frente a Unión Dep. Bernasconi y contra Rampla en Villa Iris).
El “Dragón” bonaerense, en cambio, apareció como un plantel con más variantes y con individualidades que se hicieron presentes en diferentes tramos del certamen: primero Gustavo Arditti Quiroga y Nicolás Manchado, más tarde Alexis Robein y finalmente Jaime Prost. A lo que se suma la gran eficacia que tiene como local. El tricolor jugará cuatro de los siete partidos de la segunda rueda en “La Fortaleza” de Villa Iris.

LOS LUCHADORES
En un escalón más abajo aparecen tres equipos con chances: C. A. Huracán (Guatraché), Club Darregueira y Unión Deportiva Bernasconi.
El primero se hizo fuerte gracias a su buena defensa que sólo registró dos goles en contra en la primera rueda pero sigue fallando en ofensiva (es junto a Unión de Gral. Campos y Deportivo Alpachiri de los que menos convirtió).
El Club Darregueira sufrió mucho las bajas por lesiones y expulsiones, nunca pudo conformar una base estable y pagó muy caro en algunos partidos la falta de jugadores con experiencia. El “Tifón Azul” extraña demasiado a los lesionados Bravo y Federico Dieser en el mediocampo y para colmo de males no tendrá en las primeras jornadas a tres valuartes del plantel ya que se van de viaje de estudios: Braian Stork, Jonathan Ferster y Nicolás Stepanovsky.
La “verde” de Bernasconi que había comenzado con tres derrotas en cuatro partidos tuvo un interesante cierre de rueda basado en el dúo Santiago-Etchart que anotaron todos los goles de la “U”. En la segunda rueda Unión recibirá a los tres primeros de la tabla en Bernasconi: Pampero, Rampla y Huracán, lo que le permite seguir soñando con los puestos de clasificación.

LOS REZAGADOS
Unión de Gral. M. Campos, Gimnasia y Esgrima (Darregueira) y Deportivo Alpachiri cierran la tabla sin haber demostrado inferioridad de juego ante los demás equipos pero, sin embargo, alejados en el puntaje.
El conjunto “tambero” nunca fue menos que los punteros, perdió apenas con Pampero, empató con Rampla y cayó en Guatraché. Sin dudas, extrañará a Enzo Sobles que se despidió anotando frente a la “Estrella” y partió rumbo a General San Martín a jugar el Torneo Provincial.
El “Lobo” de Darregueira se sacó la espina de no ganar y gracias a su buena forma física y al aporte de algunos refuerzos puede lograr cerrar una buena rueda. La distancia con la zona de clasificación parece lejana (está a 11 puntos) sin embargo el conjunto bonaerense es de los equipos que nunca bajan los brazos.
Por el lado del Deportivo Alpachiri, que había comenzado como candidato, extrañó por tres partidos a Enzo Impinissi y lo pagó muy caro ya que fueron tres derrotas sin anotarse en la red que lo sentenciaron al fondo de la tabla. Está a doce puntos de los puestos de clasificación lo que traducido a juegos son cuatro partidos en dónde debería obtener los tres puntos y los punteros deberían perder. Algo poco probable, especialmente que Rampla y Pampero pierdan cuatro partidos en el torneo.

Por Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. Bamos el globo con huevo0 balla al frente q se lo pide toda su gente una bandera q diga dale globo un par de papelitos y un bombo para tocar esta es la inchada q tiene mas aguante q balla donde balla siempre lo ba a alentar........
    la banda de la carpinteria...
    MACACHIN CAPO DEL SUR
    LA banda q manda en el sur

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...