jueves, 15 de julio de 2010

Se viene la final de la Cuarta División...

El próximo sábado se disputará en Alpachiri la final de la Cuarta División de la Liga Cultural Zona Sur. Se enfrentarán en esta oportunidad los dos equipos de Guatraché, re editando el superclásico de la localidad, Huracán versus Pampero.
El globo llegó a la final tras clasificar en cuarto lugar en la Zona B, Pampero en cambio logró la primera posición en el mismo grupo. Huracán venció a Unión de Villa Iris (4-1) y a Gimnasia de Darregueira (1-0) en la semifinal. La Estrella derrotó a Club Darregueira y luego a Independiente de Jacinto Aráuz para alcanzar su lugar en el partido definitorio.
Será la segunda vez en la historia que ambos equipos disputen el título de las Divisiones Inferiores en la categoría mayor. La oportunidad anterior fue hace exactamente 15 años, en el año 1995, cuando en cancha de Gimnasia de Darregueira ambos conjuntos jugaron la final tras haber eliminado a Unión de Bernasconi (Pampero ganó 1-0 gol de taco de Mariano Muñoz) y a Sportivo y Cultural (era el único equipo de todas las Divisiones Inferiores de la Zona que había ganado todos sus partidos, Huracán venció 2-1 con dos perlas de Iván Griziuk). El partido final terminó igualado sin goles y el título quedó en manos de Pampero en la definición por penales (4-2).

SÍNTESIS
CANCHA:
Gimnasia y Esgrima (Darregueira), Final de Cuarta División.
HURACÁN: Maximiliano Ronco; Martín Klobertanz, Rodrigo Davit, Leonardo Sichau y Eduardo Dupén; Fernando Lehr, Julio Santarelli y Fabricio González; Juan Manuel Acosta, Ulises Dalmás e Iván Griziuk. DT: Luis Specht.
SUPLENTES: Alejandro Pauer y Federico Russo.
PAMPERO: Carlos Human; Darío Graff, ”Pelado” Senger, Gustavo Scheffer y Carlos Lonegro; Claudio Fontán, Pablo Pérez y Juan Verna; Eduardo Haspert, Mariano Muñoz y Mariano Roth. DT: “Chango” Verna.
SUPLENTES: Damián Ruiz.
CAMPEÓN: C. A. Pampero (Cuarta División, Año 1995)

Hoy 15 años después, Fabricio González (ex volante de Huracán) y Pablo Pérez (ex capitán de Pampero), mate de por medio, rememoran pasajes de aquella final.

Con el Pocho (Gustavo Scheffer) nosotros teníamos cierta voz en el grupo y decíamos: No nos confiemos que son un duro rival. Porque nosotros teníamos como algo de presión ya que fuimos el mejor equipo, ganamos muchos partidos con goleadas de 7 u 8 goles y sentíamos que teníamos que ganar y Huracán venía de eliminar a Sportivo, el mejor del sur, dónde jugaba Cristian Rodríguez entre otros” –cuenta Pablo Pérez-.

Nosotros al contrario, jugamos la final sin presión, teníamos buen equipo pero ganábamos con lo justo. Nunca nos sobraba nada. Lo que sí ya éramos un equipo muy táctico en aquellos tiempos, sabíamos defender. Contra Pampero en la primera rueda perdimos 4-0, después cambiamos algunas posiciones y empatamos 1-1 en la revancha y en cero en la final” –relata Fabricio González, que en 1999 se consagraría campeón en la primera división del globo-.

Nuestro mejor partido fue en la semifinal contra Sportivo en cancha de Pampero, venía invicto, sin empates. No había ningún equipo en todas las categorías de inferiores que había logrado eso. Fuimos de punto y ganamos 2-1 con dos goles de otro partido de Iván Griziuk” –dice González-.

Nosotros la semi la ganamos con lo justo a Unión de Bernasconi dónde jugaba Franco Bisterfeld entre otros con un golazo de Muñoz de taco después de un desborde por derecha de Eduardo Haspert” –recuerda Pérez-.

La final fue un partido muy malo, sin jugadas de gol, un clásico, muy disputado. Las dos únicas jugadas peligrosas que recuerdo son un tiro libre mío que pudo haber sido el gol del triunfo y un tiro al final del partido de media cancha de Iván Griziuk que rechazó para arriba y la pelota se fue muy alto y todos la veíamos caer sobre el arco nuestro, la pelota pegó en el techo y se fue… al final pudimos quedarnos con el primer título de inferiores en la historia de Pampero” –contó Pablo Pérez-.

El próximo sábado volverán a encontrarse las caras los dos equipos de Guatraché, en condiciones similares, Pampero con cierto favoritismo y el globo peleándola desde atrás.

Por Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. Muy buena la nota, e interesante la entrevista a estos dos jugadores que hace 15 años estaban en la misma situacion que yo y mis compañeros. Espero que esta vez sea para Huracán el titulo.

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...