lunes, 5 de septiembre de 2011

Sacale una foto...

Con gol de la joya Ezequiel Cavero Unión Dep. Bernasconi le dio un cachetazo al poderoso All Boys de Santa Rosa en el Estadio Carlos Javier Mac Allister.  Fue 1-0 apenas pero es una final y en este tipo de partidos no importa cuánto ni cómo, lo importante es ganar.  Ahora lo que se viene.  A pensar el partido, a Bilardearlo como se debe porque el título se tiene que venir a la Zona Sur y la Copa tiene que ir a parar a las vitrinas de esa localidad vecina que acobija muchos y grandes amigos.
Antes de descorchar un vino y ponernos a analizar lo que se puede venir en la próssima partita, te convidamos el golcito de Eze Cavero con la im-pe-ca-ble transmisión de FM Contacto de Santa Rosa.

LLEGADA A SANTA ROSA
Ahora sí.  Estadio Dr. Ramón Turnes, domingo 15.30 horas.  El plantel de la Verde ya paró la combi en la Avenida Spinetto y entre risas, cargadas y el corazón a mil manotearon el bolso y se metieron al vestuario pateando tosquitas en el camino.  En las sombras, los más chicos analizando cada detalle del vestuario del más grande de La Pampa, los más grandes también cagados pero sabiendo que tienen que demostrar tranquilidad porque serán la vanguardia defensiva, el escudo que va a hacer rebotar los ataques de All Boys. Empiezan a desfilar para ir al baño.  No es para menos, Unión Deportivx Bernasconi está a 90 minutos de la gloria como nunca antes en la historia del club.  En la película de esta historia pasan todas y cada una de las personas que nacieron y murieron en el pueblo.

ARRANCA EL PARTIDO
El partido arranca con All Boys toqueteando aquí y allá, la Verde va a morir cada pelota y la corre de atrás gastando energías.  Ojo con los árbitros que en Santa Rosa tarjetean de lo lindo.  Y, sí, algunos árbitros son vecinos de los jugadores o se ven las caras en el laburo y eso, son familiares.
Lo ideal sería que pasen los minutos y el cero siga en los arcos.  All Boys por ahí se desespera y la Verde quién te dice que por ahí la manda al fondo de la red.  El tema de este All Boys es que conserva varios jugadores superhéroes que hasta que el árbitro no decreta el final no le aflojan.  Así le ganaron la final a los vecinos de General San Martín no hace mucho.  Le metieron centros por todos lados y Lucas Vassallo salió con la capa de Superman anotando los goles definitivos.  Por eso será importante que no lo echen al Toti Bisterfeld porque va a ser el patrón del área en esos minutos finales.

LA TÁCTICA
Con Juan del Lobo de Darregueira coincidimos que lo mejor para jugar en Santa Rosa es meterse un poquito atrás, dejar salir y que hagan el tiki-taka de un lateral a otro.  Esperar también hace salir al rival y permite estar más armado a la hora de robar.  Nunca quedás mal parado.  También te da la chance de poner pelotas al vacío y si tenés rapiditos arriba y gente fría, una o dos clarísimas tenés y rompele el arco man
Otros piensan que hay que jugar de igual a igual y proponer juego y demás.  Jugar lejos de tu arco, ser protagonista, etc. etc.  El tema para los sureños es que sabemos que somos inferiores en posibilidades (principalmente en la cuestión económica y en el tema de los entrenamientos en equipo, también en estructura, cuerpo técnico, colectivo con jacuzzi y demás) y la gente de Santa Rosa va al Jockey o a Los Ángeles del Marconi, tienen actitud de winnerSer conscientes de las límitaciones es el primer paso para superarlas.  Así que vamos todos atrás y el Dios Kevin arriba.

LOS JUGADORES
La Verde tiene a uno de los tres mejores arqueros de La Pampa, Carlos Juárez, tiene a Botta y Bisterfeld abajo que es cómo poner a Tysson y Holyfield de 2 y 6.  En el medio la maneja Diego Metz, un tipo con experiencia pero presa fácil para los árbitros tarjeterosTito Etchart la gasta, Mauro Ruano anda con un T-80 en el pie, arriba Aristi-Gallardo-Cavero son muy atrevidos y pueden hacer una ensalada interesante en el fondo de All Boys.  Hay buen material.

HISTORIA
Huracán en 1958 y 1959, Pampero en 1996, Independiente en el Clausura de 1998 y el globo en el Apertura 1999.  Sumados al título de Primera B de Natura en 1991, Villa Mengelle en la B un año antes y la Copa Presidentes 2010 de El Patotero son los únicos logros a nivel top.  Sólo cinco equipos han logrado estar en lo más alto de la Liga CulturalUnión Deportivx Bernasconi está a noventa minutos de lograrlo.  ¿Festejaremos todos?...

Por J. C. S.

1 comentario:

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...