miércoles, 8 de febrero de 2012

Comienza el movimiento de piezas en la Zona Sur

A menos de un mes para el comienzo del Oficial 2012 los equipos de la Zona Sur se están preparando para afrontar un nuevo desafío.  Algunos conjuntos ya se encuentran en etapas avanzadas de su preparación, otros en cambio recién inician el camino para enfrentar este nuevo campeonato.
A continuación una recorrida por los clubes con novedades, comentarios de pasillo de cada equipo de la Zona Sur.

UNIÓN DEPORTIVO BERNASCONI: En el último campeón no hay novedades.  No seguirá Carlos Juárez en el arco.  Tampoco estará el volante central del último oficial, el macachinense Diego Metz que ya entrena en Pampero. Algunos comentarios en la zona ponían en duda la participación de La Verde en el Torneo Oficial.

SPORTIVO Y CULTURAL: Con la base que disputo la Copa Presidentes sumado a algunos retornos como los de Matías Whaler (fue sondeado por Unión de Gral. Campos) y de Maxi Cuesta, que jugaron el Provincial en Villa Mengelle, los rayados afrontarían el certamen sin grandes incorporaciones.

DEP. INDEPENDIENTE: Seguiría jugando el defensa central Iván Mayol y se comentaba que podrían llegar Lisandro Masson (último goleador del Oficial 2011) e Iván Lezcano, aunque el primero se presentó días atrás a entrenar en Pampero y el segundo lo hizo en Atlético Macachín.  Llegaría Alexis Barrangou, defensor central de Villa Mengelle si el Patotero no participa del torneo.  Jugando en el Papi Fútbol local Emanuel Martini (ex Gral. Belgrano, 16 goles en 2011) se fracturó la muñeca y se pierde los primeros partidos.

VILLA MENGELLE: Protagoniza la novela del verano.  No se sabe si entra o no al Torneo.  Algunos de sus jugadores habrían arreglado en otros clubes como sería el caso de Joaquín Viera (Libertad de Bahía Blanca) o Alexis Barrangou (Dep. Independiente).  También sería el caso de Lisandro Masson que fue presentado en Pampero días atrás.  El lateral Federico Viera se fue a vivir a General Roca.  Se comenta que podrían retirarse Damián Aldebert y Carlos Truy Truy.  El arquero Santiago Caíno aún mantiene una deuda de la pasada temporada.  ÚLTIMO MOMENTO: Anoche martes hubo reunión en el Club y al parecer entraría al torneo.

RAMPLA JUNIORS: Perdió a Martín Yáñez (La Armonía) y al delantero Juan Ignacio Nielsen (San Francisco).  El resto sería el mismo plantel de los últimos años, con los hermanos Emma y Gustavo Arditti Quiroga, Juan José Hejch y demás.

CLUB DARREGUEIRA: Es uno de los que mejor se reforzó hasta el momento.  Incorporó a Martín Sangronis como DT (ex jugador del Club).  Arreglaron condiciones dos campeones 2010 como Gustavo “Loro” Derrac y Juan Pablo Pereyra.  También seguirá Agustín Pennacchiotti ex jugador de Comercial y Olimpo de Bahía Blanca.  Se fueron Gastón Sosa y Bruno Beneitez a Gimnasia de Darregueira.

GIMNASIA: Se comenta que quieren estrenar estadio ganando el título de la Zona Sur.  Hasta el momento arreglaron Emiliano Etchepareborda (volante central, ex Liniers) y Juan Scagnetti (Liga de Coronel Suarez, ex jugador del Lobo).  Esta semana van a probar a un defensor central, a un carrilero y a un centrodelantero en reemplazo de Ramón López que jugará en Libertad de Bahía Blanca.

PAMPERO: Días atrás se realizó la presentación del plantel y del Director Técnico que continuará siendo el prestigioso Alfredo Sauro.  Se reforzó en la línea media con Alejandro Burgos (Independiente de Doblas) y con Diego Metz (ex Sportivo Italiano, Flandria, All Boys de Santa Rosa y UD Bernasconi).  Se realizaron sondeos por Cucu Pereyra (arregló en club Darregueira) y se está tramitando la llegada de Lisandro Masson para acompañar a Cristian Klobertanz en la delantera.

HURACÁN:
Arreglaron Franco Barragán (ex Liniers de Bahía Blanca) y el arquero del último campéon del sur, Carlos Juárez (ex Campos de Acha, Recreativo Abramo y Unión Dep. Bernasconi).  Podría llegar un defensor central.  El resto sería la misma base que jugó los últimos torneos de la Liga.

UNIÓN (GRAL. M. CAMPOS): Hubo cambio de Director Técnico por un problema de salud que sufrió José Luis Rígano, en su reemplazo llegó Marcelo Troche (ex All Boys de Santa Rosa y Sportivo y Cultural de General San Martín).  Seguiría el mismo plantel campeón de la Copa Presidentes.  Rodrigo Melchior está disputando el Argentino C en Ferrocarril de San Antonio Oeste pero volvería luego de la participación en este certamen.  También se comenta que por intermedio de Marcelo Troche (ex DT de General San Martín) se habrían iniciado conversaciones para sumar a Jonathan "Yoyo" Whaler.

DEPORTIVO ALPACHIRI: Comenzó los entrenamientos aunque dos de sus máximas figuras estarían por arreglar condiciones con Atlético Macachín, ellos son Diego Costoya y Enzo Impinissi. La dirigencia busca un arquero y un centrodelantero.  Volvería a vestir la camiseta del Depor, el lateral-volante Sergio Bustamante (ex Gral. Belgrano e Independiente de Arauz) y también seguiría Mario Cornejo (ex Guardavidas de Santa Rosa).

UNIÓN DE VILLA IRIS:
No entraría al torneo aunque aún no llegó ninguna carta formal a la Liga Cultural.

Comenzaron así los primeros movimientos en la Zona Sur, los equipos se refuerzan pero… ¿A quién ves como candidato para este Oficial 2012 que se nos viene?...

7 comentarios:

  1. parece ke pampero campos y el club darregueira van a ser candidatos al titutlo por como se reforzaron y por los tecnicos ke tienen

    ResponderEliminar
  2. para mi se discute todo entre pampero y campos. huracan con los dos de calidad que trajo va a pelear arriba tambien

    ResponderEliminar
  3. y obviamente que bernasconi tambien, es el campeon y tiene un equipazo

    ResponderEliminar
  4. bernasconi si sigue comprando los arbitros siempre va ser protagonista

    ResponderEliminar
  5. campeon de la presidente8 de febrero de 2012, 20:31

    la cosa está entre campos y pampero!

    ResponderEliminar
  6. masson esta entrenando en independiente

    ResponderEliminar
  7. campos...independiente...bernasconi...pampero...y a sportivo siempre hay que mirarlo de reojo...

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...