viernes, 20 de abril de 2012

Los alfileres se acomodaron en la noche del miércoles

La lectura de la Borra del Café la semana pasada me trajo buenas visualizaciones, pegamos tres resultados y pegamos a un jugador clave: Cucu Pereyra.  Sin embargo mi objetivo es acertar los cinco del prode sureño. El lunes lo llamé al Colo para ver si sabía de alguna brujería, me dijo "esperá que hablo con Raquel". Raquel tiene el lavadero y se sabe todo. A los dos días me llamó el Colo y me pasó el dato "Hay una señora camino a la Escuela Agrotécnica que hace Acutomancia" dice, "No se nada de eso pero vamos..." le digo.
Caímos el miércoles a las once de la noche, lo único que se escuchaba en Guatraché eran tres perros gritándose unos a otros de una punta del pueblo a otra.  Hacía frío, entramos por un camino de arbustos, todo oscuro, el Colo siempre a lo Mac Guiver había llevado linterna. Tocamos la puerta y apareció esta señora.  Decidimos llamarla "La Pachamama". Nos invitó un té y nos explicó en que consistía su trabajo. Básicamente tiene unas cuantas agujas y alfileres y las deja caer sobre la mesa, mientras tanto uno tiene que repetir muchas veces la pregunta mentalmente. Cuando ella las lanzaba al aire yo sacaba mi cabeza por la ventana y gritaba hacia la noche: "Ramplaclu, ramplaclu!".  Luego las agujas y alfileres te tiran la respuesta.  Así adiviné los resultados para este fin de semana de Otoño, fijate.

En Jacinto Arauz
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
El Patotero viene luchando por salir adelante.  El domingo perdió un partido que comenzó ganando, pese a la derrota por momentos jugó mucho mejor que su rival. El equipo está completo para este domingo a excepción de Luciano Tourn (operado de la fractura en el tabique). Villa Mengelle va a salir a buscar los tres puntos que lo acerquen al grupo de elite.
En Huracán va a haber dos bajas casi irremplazables en el sistema defensivo, faltarán Emanuel Cordi expulsado cuando el partido estaba 6-1 para el globo y Tomás Rodríguez Méndez que recibió una amarilla del Espíritu Santo y apareció sancionado en el Boletín de la Liga Cultural. Huracán tiene un partido muy difícil en el Estadio Centenario y la preocupación más importante para Schmiedt-Castaño pasa por la defensa ya que en ataque tiene recuperados a Seba Aristi (3 goles), Fabián Ludueña (3 goles) y cumplió la sanción César “Chucho” Almirón (3 goles). Es probable que ingresen Lucas Lazaric como lateral y Dante Weber como defensor central.
Transmite FM Estación 2000 con los relatos de Raúl Gimenez y comentarios de Hugo Mario Serain.
PRONÓSTICO: Villa Mengelle (Jacinto Arauz): 55%-45%: C. A. Huracán (Guatraché)

En Guatraché
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)

Pampero es el puntero y el domingo tiene una chance de alejarse en la tabla porque tiene un partido tranquilo ante un rival desarmado. En la estrella no habrá bajas. El equipo viene de hacer diez goles en las dos últimas fechas. Tiene un potencial ofensivo que será difícil de controlar por los chicos de Sportivo.
El conjunto de General San Martín perdió a su mejor carta: Diego Schlaps, con fractura de clavícula. Tampoco estará Matías Whaler, otro buen valor del medio campo. En duda están “Pali” Keil y una de sus figuras en defensa Kevin Becher. Hugo Magario, el Marcelo Bielsa de la Zona Sur que tiene todos jugadores Sanmartinianos (como Bielsa que tiene sólo Vascos), está pensando día y noche, se levanta a la madrugada, tiene insomnio, porque no sabe aún qué equipo va a parar el domingo para enfrentar a la Estrella.
Va a ser un lindo duelo de Técnicos, el Mourinho de la Zona Sur: Alfredo Sauro, frente al Marcelo Bielsa: Hugo Magario.
PRONÓSTICO: C. A. Pampero (Guatraché): 70%-30%: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)

En Bernasconi
Unión Dep. Bernasconi vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

La Verde está en una etapa difícil. El equipo no está logrando puntos y el entusiasmo está por el piso. Sin embargo, y como siempre decimos, Bernasconi tiene el orgullo intacto. Su gente, sus calles, sus jugadores saben de eso. Saben levantarse después del cachetazo, saben ir por más, saben vender cara la derrota. La Verde va a salir con todo contra este Superequipo Burgue que a veces tiene domingos hippies. En el local no estará por tres partidos Pablo Millacura, expulsado contra el globo.
Independiente tiene un equipazo, dos jugadores por puesto, jugadores de primera categoría que vienen a jugar un partido y se van, tiene otro nivel, pero hay domingos que se levanta con mucha paz y amor y pierde puntos por no calzarse la ropa de cazador.  El fin de semana Jorge Malán tiene una buena chance para recuperar la moral del plantel porque enfrenta a un equipo con muchas heridas y quien quiere ser buen cazador no deja escapar las oportunidades. En el Burgue no estará Joaquín Rivero quién le adeuda una fecha al Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural.
PRONÓSTICO: Unión Dep. Bernasconi: 25%-75%: Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

En Darregueira
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Unión (Gral. M. Campos)

Antes de contar lo que va a suceder en Primera hay que decir que se juega un partidazo en Reserva, será el segundo Real Madrid-Barcelona de este fin de semana. Los dos vienen muy punteros así que lléguense temprano a la cancha que está asegurado el buen fútbol desde temprano.
En Primera, Gimnasia, tres soldados abajo: Juan Holzman, Leandro Ilarregui y Jonathan Fibiger. Además quedó allá abajo el ánimo luego de la derrota en el clásico. “Los grandes equipos, como los buenos caballeros, no tienen memoria” por lo que el Lobo deberá olvidarse rápido de lo que pasó el finde anterior si quiere seguir prendido.  Habría que hacer una campaña, empapelando todo Darregueira: “el objetivo es entrar entre los cuatro, el objetivo es entrar entre los cuatro”. Hasta en la Misa del Domingo el Cura tendría que decirlo. El trabajo, por estos días, es psicológico para Horacio Irurueta.
El equipo que dirige Marcelo Troche, también fue cacheteado el domingo. Ambos pueden salir a flote en este partido. En Unión no estará Enzo Müller por razones laborales, el arco sería ocupado por Fernando “Cabeza” Schiel. El resto está disponible y en buena forma para viajar a Darregueira.  El último partido de visitante fue planteado de forma inteligente por Marcelo Troche por lo que no se descarta una victoria de Unión de Campos, además hay que decir que el Lobo está en “estado de shock” después del clásico pasado.
PRONÓSTICO: Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 45%-55%: Unión (Gral. M. Campos)

En Villa Iris
Rampla Juniors (Villa Iris) vs. Club Darregueira
El Club Darregueira está como esos tipos que entran al boliche y hacen un travelling con la mirada y observan que las mujeres lo están mirando a él. La de acá adelante y también las de allá atrás. El Tifón Azul está de ganador, con autoestima, camisita, buen perfume. En el mismo boliche está La Banda de la Combi Ramplera, que son un tornado cuando ven a uno sacando la tarjeta de crédito para pagar el champagne. Los hermanos Arditti se cuenta en el barrio que son terribles y agitadores como ellos solos. Esa Combi va a viajar a Villa Iris con un grito de guerra el domingo para jugar contra este Tifón Azul que viene glamoroso.
En el Club Darregueira no estará Hernán Stork expulsado, aunque el delantero tampoco jugará el resto del torneo ya que se fue a vivir a Mar del Plata.
En Rampla todos los Vikingos están preparados para esta batalla.
PRONÓSTICO: Rampla Juniors (Villa Iris): 40%-60%: Club Darregueira

HISTORIAL DE PRONÓSTICOS
1° FECHA: 3 de 5
2° FECHA: 1 de 5 
3° FECHA: 1 de 5 
4° FECHA: 2 de 5
5° FECHA: 1 de 5
6° FECHA: 3 de 5
PORCENTAJE DE ACIERTOS: 11 de 30 (36,66%)

7 comentarios:

  1. mmmmm me parece que no pegas una.

    ResponderEliminar
  2. yo te diria que casi todas pega...muy buen informe julio...fue buenisima lo del marcelo bielsa ..realmente a magario hay que destacarlo..

    ResponderEliminar
  3. juli sabes si esa fm esta en la internautica

    ResponderEliminar
  4. Si, está en el espacio interestelar...

    Las radios de la Zona Sur que transmiten partidos y se escuchan por internet son:

    FM Estacion 2000 (Jacinto Arauz)
    http://www.fmestacion2000.com.ar/

    FM Sonidos (Guatraché)
    http://www.noti100.com.ar/

    FM Libertad (Darregueira)
    http://tunein.com/tuner/?StationId=84285

    Falta que el Tuqui suba a Mario Pérez, el poeta del relato...

    ResponderEliminar
  5. creo que Sauro esta lejos de ser un mourinho, por su estilo de juego ofensivo se me hace mas bielsa el, salvando las distancias obviamente y solamente tomando el estilo de juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la apreciación... la comparación la hice no tanto por el estilo de juego que presenta cada DT, que no lo puedo observar como muchos saben, sino por la características de los jugadores del plantel. Muy bueno el aporte, ojalá alguna vez pueda ver los partidos para acercarme un poco más a lo que sucede realmente.
      Ah, muy bueno el blog que hacés y lo que escribís. Saludos.

      Eliminar
    2. si de todas maneras siempre cuesta poder ver todos los partidos de la liga, otra comparación con bielsa la hice por el hecho de que es muy metódico a la hora de estudiar el rival, conoce todos los jugadores y no se como lo hace jaja porque por ahí en esta liga cuesta conocer a fondo a cda jugador y mas siendo un técnico de afuera, gracias por el comentario del blog, esta página también es muy completa y nos mantiene informados a todos!

      Eliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...