martes, 17 de abril de 2012

Los once de la sexta fecha

Ayer cuando caía la tarde le decíamos ¡Goodbay Lenin! a la sexta fecha. Se fue en el horizonte y nos dejó, entre otros partidos importantes, el clásico de Darregueira, dónde el Tifón Azul acortó distancias en La Cultural (ahora están 13-10-9).
El campeonato de la Zona Sur está como si uno bajara al infierno a tomar un Vermu un día martes a la noche a la sombra del vacío, hay ocho equipos separados por sólo siete puntos, los punteros suben y como suben bajan, el torneo esta en llamas y se pone cada fecha más apasionante.
El nuevo líder es Pampero, que le puso la camiseta color Petróleo a la cima de la Tabla de Posiciones. Los dirigidos por Alfredo Sauro están haciendo subir las acciones en bolsa en el mercado de la Zona Sur.

EL ONCE
Armamos nuevamente un equipo ultraofensivo porque pensamos en el arco de enfrente muchachos, como decía Ángel Cappa, buscamos defendernos con la pelota en nuestros pies entonces pusimos un medio que juegue.

Al arco entró Nicolás Palazzani de Pampero, que tapó dos o tres pelotas bárbaras y se mantuvo firme en el arco de Pampero. Le dio tranquilidad a los compañeros para ir y liquidar el partido allá, en aquel arco. También se destacó José Luis Schlaps, que tapó dos pelotas impresionantes cuando Villa despertó luego del 1-2, primero a Joaquín Viera y luego un tiro al ángulo de Franco Nuñez.

En defensa, armamos con Franco Toniolo, figura del partido frente a Independiente, cortó el pasto de un lado a otro y cerró a sus compañeros en todas las jugadas. Siguió corriendo como una escudería de la F1 cuando ya iban noventa minutos de juego, sacando al equipo y yendo al frente. Fue alabado por la gente local.
Javier Keil, se destacó en el fondo de Sportivo, anotó un gol y fue la voz de la experiencia junto a JL Schlaps para aguantar los embates de Villa Mengelle en el tramo final del partido.
También ponemos a Matías Laffite, gran pero gran figura en el fondo del Tifón Azul sacando todo cuando Gimnasia abusó del pelotazo y los centros a la olla. Además se las ingenió con el gigante Ilarregui para controlarlo.
El cuarto hombre de la defensa vuelve a ser Emiliano Rueda que fue el mejor hombre del equipo que fue puntero hasta el domingo a las 16.24 de la tarde. El Emi fue el jugador que sostuvo con vida a Gimnasia cuando estuvo regalado, con dos hombres menos, a punto de ser goleado. Gracias a su solvencia defensiva el Lobo quedó a minutos de conseguir la hazaña.
Nos quedó afuera Javi Bueno que jugó un partidazo y se anotó con un gol para Rampla Juniors.

El mediocampo se compone de Gonzalo Arditti Quiroga que se destacó en la creación del juego de Rampla en el Lido Malán. El menor de los Arditti está recuperando su buen juego y es uno de los mejores de los dirigidos por Ricardo Miguel.
Javier Burgos, el volante de la Estrella, ex Independiente de Doblas, metió dos goles y dio batalla en el medio juego.
El tercer volante seleccionado es Marcelo Chelo Ruppel, que si bien hace las veces de enganche/delantero lo colocamos en el medio para poner buen pie y magia en nuestro mediocampo.
Nos quedaron afuera, nuevamente Joaquín Viera, autor del primer gol del partido en Sportivo-Villa. Fue el mejor hombre del Patotero junto a Franco Nuñez.
También quedan en el banco de suplente Franco Barragán el titiritero de Huracán en la goleada contra Unión Deportiva Bernasconi y Sergio "Pulpo" Pereyra de Sportivo que tuvo una gran tarde en el Felipe Sibert.

Arriba, en la faz ofensiva, ponemos al demonio Agustín Pennacchiotti que le sacó el sueño el domingo por la noche a los defensores de Gimnasia.
También sumamos a Fabián Ludueña que hizo un hat-trick para el globo y jugó en gran nivel, desbordando y convirtiendo cada chance.
El tercer delantero es Mauro Lechner, el mejor de la cancha en la victoria de Sportivo frente a Villa Mengelle. Convirtió un golazo como para mandarlo a los programas de fin de año de TyC Sports.
Nos quedó afuera Jesús Lucero que la está gastando en la delantera de Pampero, es una pieza vital para meter cada situación de gol, además la aguanta y hace jugar a sus compañeros.  Le sobra nivel para la Zona Sur. También tuvimos que dejar afuera a Sebastián Aristi que fue un Martes 13 para la Verde. Cumplió con la Ley del Ex y le metió dos tantos, además fue imparable.

LOS MEJORES DE LA FECHA
Los mejores elementos de la fecha, tienen que ver, nuevamente con la importancia de los partidos. Por un lado elegimos al Duende Agustín Pennacchiotti que hizo magia en la ofensiva del Tifón Azul. Le hicieron el penal, fabricó doscientas faltas, colaboró con la recuperación, le hicieron el penal. Fue clave para terminar con el reinado de Gimnasia y Esgrima en lo más alto del certamen. Este finde el Enano nacionalizó el petróleo de Darregueira y le puso la bandera del Club Darre.
El otro jugador de la fecha fue Javier Burgos, la rueda de auxilio de Pampero, el hombre que es clave en el mediocampo y que le da siempre la opción de pase a Metz, además llega al gol y ayer se anotó con dos importantes goles en la tarde de General Campos.

LOS GOLES DE LA FECHA
Estuvo dificil la elección, por un lado se nombraba el gol de Jesús Lucero que definió con gran calidad por encima de Müller pero una voz de tanto peso como la de Raúl Gimenez nos dijo: "hubo muchos goles lindos en el partido pero el mejor fue el de Sobles".  Por ello decidimos quedarnos con el de Enzo Sobles que la recibió por derecha, desde el vértice del área grande le pegó cruzado, arriba, bombeado, la clavó en el ángulo mas lejos de Palazzani.
También ponemos en el cuadro de honor al gol de Mauro "Maravilla" Lechner que además de ser la figura del partido metió un gol como para crear un nuevo gusto de helado. Según el relato de uno de sus compañeros "le pegó desde el vértice del área grande en la punta izquierda del ataque nuestro y la clavó al segundo palo al angulo, pegó en el palo y entró".  Ponemos a los dos porque fueron iguales, calcados de belleza.

PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA
INFOGRAFÍA: Maximiliano Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...