martes, 8 de mayo de 2012

Los once de la novena

Este torneo que ya es una cosa de locos, que no tiene cordura, nos volvió a dar unas sorpresitas este domingo. Ya hemos agotado todas las instancias para lograr adivinar los cinco partidos del prode, ya no se entiende nada como equipos del fondo derrotan a los de arriba, apagándolos.  Pero bueno, pasando a otra vida, mirando el torneo desde otra dimensión como nos aconsejaría nuestro amigo Ouspensky observamos que este campeonato no tiene historia, ni la historia a largo plazo (Los historiales entre clubes) ni historia a corto plazo (como llega cada equipo en la tabla).  Los partidos se definen allí, en el aquí y ahora, con jugadores que se iluminan, que logran trascender la luz y que dicen "este centro lo cabeceo yo" y van y lo cabecean y se la roban de las manos al arquero, y la rechaza un defensor y le vuelven a pegar para mandarla adentro. Los partidos se ganan en la plena consciencia de que es posible ganarlo, en el esfuerzo trascendental. Bueno, son casi las doce de la noche y me estoy yendo por las ramas...

Este es el equipo que va a jugar mañana en Bucarest el partido previo a la final de la Europa League entre el Aleti de Madrid y el Athletic de Bilbao. Jugamos contra un combinado de Pescadores de la isla de Corfú, Grecia. El cinco me dijeron que la rompe... Salimos a las 9 de la mañana desde Ezeiza, no olviden el pasaporte.

EL ONCE IDEAL
El Portero de la Fecha fue Héctor Pilón, ex arquero de Natura FBC, Bella Vista de Bahía Blanca, Automoto de Tornquinst, Atlético Monte Hermoso y hoy defendiendo los porotos de Villa Mengelle. Pilón levantó una pared de hormigón alrededor del área chica y empezó a construir una casita ahora que se viene el invierno pampeano. Dicen que anduvo averiguando precios en Bahía Blanca, dónde le quedaron contactos, para todo lo que es el baño y la loza.  La cosa que el tipo se levantó el rancho justo dónde atacaba el Burgue y hasta tuvo que salir con la escoba a retar a los niños de Independiente que cada tanto le peloteaban las paredes.
También se destacaron Jony Tschriter, figura fundacional del primer triunfo Verde en el torneo; Emi Folgar, gran valor para sostener la búsqueda del empate de Independiente; Carlos Juárez, que sacó una pelota surrealista; Juani Kinder, que tuvo una buena tarde en el vermouth que se armó en la inauguración de La Lobera y también el joven Mirko Müller que demostró seguridad y no tuvo nada que hacer en el gol de Sportivo.

En la línea de fondo, después de mirar dos veces cada partido, la Junta Seleccionadora de la Zona Sur concluyó que quedó seleccionado Germán Cornou por su titánica tarea en una posición que no es la más le gusta ya que el Cheche es volante central y tuvo que pasar a la línea de fondo del tricolor Rampla Juniors
También sumamos a Alexis Barrangou, de Villa Mengelle, el mejor en el clásico jugado en el Estadio Centenario dónde el Patotero hizo suyo el partido más vibrante del fin de semana.
El tercer defensor es Emanuel Cordi que se destacó en una defensa pareja dónde el globo logró mantener por segunda vez en el torneo la valla invicta.  El ex jugador de Bella Vista, Argentino de Darregueira y El Ceibo de Casbas, fue la voz de mando para mantener el orden ante un rival con un gran poderío ofensivo.
Cierra la defensa de la novena fecha, Javier Keil, que terminó con la cabeza abollada de rechazar centros en el área de Sportivo y Cultural. El experimentado defensor fue clave para sostener el resultado en un partido dificilísimo que terminó favorable para El Rayado.
Afuera del equipo por muy poco quedó Emiliano Rueda, de Gimnasia y Esgrima, que también se destacó en la inauguración del JC Ceci.

El medio campo lo vamos a armar con un gran carrilero como Castillito González, el tractorcito de La Verde en el triunfo ante Unión de Campos.  Una fuente cercana contó que en la cancha había un médico que está realizando un Master en Harvard y va a presentar su tesis de Maestría analizando el caso de González y sus pulmones correcaminos. El título de la Tesis será “Castillito González, el caso del jugador de tres pulmones”.
Otro buen volante de este fin de semana fue Franco Barragán, figura en el partido de Huracán frente al Tifón Azul. El capitán se cargó el equipo al hombro y está rindiendo en gran forma.
A su lado quedó seleccionado Joaquín Viera, gran batallador en el clásico de Arauz, fue el abanderado de su equipo en la cruzada contra el ejército aurinegro.  Para completar su buena tarde anotó el gol del triunfo con el que el Patotero estiró su ventaja sobre Independiente en el historial.
El cuarto volante fue Gonzalo Arditti Quiroga, el distinto de la Zona Sur, el jugador que le aporta magia, picardía y que es capaz de improvisar una jugada que cambie el sentido de la vida.  Gonza no había comenzado jugando este año, luego apareció y ahora ya está en un gran nivel y ha llevado a Rampla Juniors a escalar en esta linda cordillera Sureña.
Afuera del once, en la zona de volantes, quedaron Facundo Barrueto (Rampla Juniors), Emilio Ezcurra (Unión de Campos), Diego Metz (Pampero) y Franco Langhoff (Rampla Juniors) que tuvieron una linda tarde dominical.

En la delantera no hubo actuaciones destacadísimas este comienzo de Mayo.  Los dos mejorcitos jugaron en el fino estadio Juan Carlos Ceci.  Uno fue Enzo Gaiger de Pampero, que marcó un gol, le hicieron un penal y tuvo esas tardes dónde merecía ser relatado por Víctor Hugo Morales.  El otro delantero también fue determinante, otra vez fue la Perla Reyes de Gimnasia y Esgrima de Darregueira que entró muy bien, le robó la pelota al Pilu Grasman en el primer gol y le hicieron el penal del segundo gol, además desbordó mucho como si lo hubiera aprendido mientras estaba en la panza de la madre.
Otro delantero destacado fue Francisco Gaviot que nuevamente entró bien en el Burgue, dándole aire fresco a la ofensiva aurinegra.

EL GOL DE LA FECHA
El gol de la fecha lo hizo Mauro Lechner de Sportivo y Cultural que estaba parado al borde del área de Rampla, mirando los pinos al costado de la cancha y en ese instante el árbitro pitó.  Se tiró el corner para el rayado que salió bajo al primer palo, lo rechazó la defensa de Rampla y se escuchó el grito “¡salimos!”. La cuestión de todo esto es que el rechazo salió al centro de la cancha, unos nueve metros con ochenta centímetros afuera del área y ahí estaba Mauro que despertó de su sueño paisajista y le dio a la pelota como venía.  La pelota le rozó la barba a un par de jugadores y se metió en el ángulo de Mirko Müller que se tiró a lo Joaquín Irigoytía pero nada pudo hacer. Para eso ya lo estaban corriendo todos sus compañeros a Mauro y gritándole “chaval se lo dedicamos al Pep Guardiola”.

LOS MEJORES
Los jugadores elegidos en la Novena Sinfonía fueron el niño travieso de Villa Mengelle, Alexis Barrangou, que como en una escena de la película Los 400 Golpes de Truffaut esperaba el paso del cartero en su bicicleta escondido detrás del paredón y cuando aquel se disponía a entregar las cartas de gol el Porrita se las arrebataba.  Fue el gran ganador en el mano a mano más importante del partido, anulando las llegadas Burguesas y dándole la segunda valla invicta consecutiva al Patotero que de a poco va arrimando el bochín.
El otro destacado fue Enzo Gaiger, el alma aparecida en La Pampa del Loco Doval, el último carasucia del San Lorenzo de los sesenta, que luego fue transferido a Brasil, allí jugó en el Flamengo y en Fluminense.  El Loco se alquiló una casita en las arenas de Ipanema dónde se dedicó a la playa y a sacarse fotos con las mininhas.  Esa alma desfachatada, rebosante de picardía, de gambeta endiablada, llamada Narciso Horacio “Loco” Doval falleció el 12 de Octubre de 1991 pero su espíritu resucitó en estos años y se encarnó en la piel de Enzo Gaiger que es una de las figuras de Pampero en este 2012. El domingo volvió loca a toda la defensa del Lobo y le hizo subir la presión a los ex jugadores de Gimnasia, que ya entrados en años, se habían acercado a la cancha a los festejos por la inauguración de la cancha y terminaron el domingo a la tarde-noche en la guardia del Hospital, atendidos por el Doctor Matías López que le dijo a cada uno "tomate este Enalapril y no comas nada con sal esta semana".

INFOGRAFÍA: Maximiliano Russo
PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. excelente comentario!!!!siempre con esa cuota de humor que los diferencia!!!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...