lunes, 17 de diciembre de 2012

Mañana se junta Les Flamboyant

Charles en Arauz armando el equipo de Natura
Mañana martes se va a reunir la "flamante" Comisión de Torneos para definir los campeonatos del 2013 según nos cuenta el Diario La Arena del pasado sábado.
La Flamante (Les Flamboyant en francés) está integrada por Unión de General Campos (el Choile), Independiente (el Negro) y Villa Mengelle de Jacinto Arauz (¿Darío?), Guardia del Monte, Atlético Santa Rosa, General Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Darregueira (el Vasco).
Mañana martes toda la muchachada se va a juntar para pensar los Torneos de 2013.  Se van a servir un trago y van a charlar amablemente sobre un certamen que atrape a los clubes y a la gente.

LA PEOR IDEA
Según el diario La Arena la gente amiga de Atlético Santa Rosa está a la vanguardia de "Las peores ideas para el fútbol pampeano" que es eliminar el Torneo Provincial.  Esperemos que Les Flamboyant no caiga en esa tentación ya que el Provincial es motivo de incentivo para muchos clubes que no llegan a ganar sus respectivos torneos.  El Provincial es... imaginemos a grande escala... la clasificación a la Copa Libertadores o a la Champions League.  Si vos eliminás ese torneo ¿que incentivos otorgás?.  Bueno, que no nos suba la presión pensando en los caprichos de un club.  La cosa es que Atlético Santa Rosa tiró esa idea.

EL PESO DE LA HISTORIA
Les contamos la historia del gualicho de San Lorenzo de Almagro que allá a fines de los sesenta participó de una Copita de Leche que le pusieron "¡Copa Libertadores! ¡que nombre por favor! ¿cómo le van a poner Copa Libertadores a esta Copa de Leche?" decían los dirigentes.
Esa Copa Libertadores con el paso de los años se convirtió en la obsesión de todos los clubes del continente y esa misma Copa Libertadores de la Leche que significaba para San Lorenzo se terminó convirtiendo  en un imposible para los de Boedo.  Todo gracias al gualicho de los Sesenta.

LA MÍSTICA SEA CREA
¿Qué decimos con esa historia? que la mística de los torneos, la importancia, las obsesiones, las estadísticas, los números, los historiales, los esfuerzos y los entusiasmos de los clubes no se crean de un día para otro sino que se forjan con el paso del tiempo.
Tenemos un Torneo Provincial que se juega ininterrumpidamente desde 1998, son 14 años.  Tenemos una Copa Presidentes (símil a menor escala de la Copa Sudamericana o la Europa League) que se juega desde hace 6 años.
Las Copas y los Torneos van forjando su historia, sus clásicos, movilizan a los clubes, movilizan a la gente, según pasan los años y según se fortalece el propio torneo, que puede tener modificaciones pero que se sigue jugando con esa denominación.
Ahora la idea es tirar todo por la borda y cambiar los torneos según Atlético Santa Rosa.  Silenzio Stampa.

LOS CLUBES
La idea de que vuelva Natura Football Club al final fue como una charla de Bar.
- "Che, que lindos años cuando jugaba Natura" -dice uno mirando al techo-
- "Sí, la verdad"
- "¿Porqué no entramos de vuelta?"
- "No tenemos jugadores, nada"
- "Yo traigo dos colectivos de jugadores desde Bahía Blanca y entramos"
- "¿Te parece?"
- "Sí, sí quedate tranquilo"
- "Bueno dale, ¿Quién tiene el teléfono de la Liga?"
- "Yo lo tengo" -gritó un tercero desde el baño- 
- "Llamá al a Liga y decile que entramos"... tu-tu-tu-tu...
Al final Natura no entra, pero si entra Independiente de Rivera, no se sabe si al sur o al norte.  Mañana se tira la moneda y veremos dónde cae el "Verde" de Rivera.  El pueblo más cerca que tiene es Macachín aunque en la B, dónde ingresaría, tiene más cerca a Unión Acha o a Pampero de Ataliva Roca.  Ayudemos a la Les Flamboyant...

DISTANCIAS DE INDEPENDIENTE DE RIVERA
# Si juega en la B Zona Norte
Desde Rivera a Ataliva Roca (101 km, Tiempo Estimado: 1h 16min, Consumo: 11 litros)
Desde Rivera a General Acha (138 km, Tiempo Estimado: 1h 44 min, Consumo: 15 litros)
Desde Rivera a Santa Rosa (141 km, Tiempo Estimado: 1h 46 min, Consumo: 15 litros)
(+ Lejos)
Desde Rivera a Victorica (287 km, Tiempo Estimado: 3h 35 min, Consumo: 30 litros)

#Si juega en la Zona Sur
Desde Rivera a Guatraché (109 km, Tiempo Estimado: 1h 22 min, Consumo: 12 litros)
Desde Rivera a Bernasconi (148 km, Tiempo Estimado: 1h 41 min, Consumo: 16 litros)
Desde Rivera a Jacinto Arauz (153 km, Tiempo Estimado: 1h 55 min, Consumo: 16 litros)
(+ Lejos)
Desde Rivera a Villa Iris (174 km, Tiempo Estimado: 2h 11 min, Consumo: 18 litros)

ANÁLISIS
# Si juega en la B Zona Norte
Tiene 5 viajes a Santa Rosa (705 km), 1 a General Acha (138 km), 1 a Ataliva Roca (101 km, si entra Sportivo Pampero), 1 a Victorica (287 km), 1 a Luan Toro (300 km) y 1 a Uriburu (105 km).  TOTAL (con ida y vuelta): 3272 kilómetros.

# Si juega en la Zona Sur
Tiene 1 viaje a General Campos (80 km), 2 a Guatraché (218 km), 2 a Darregueira (288 km aunque puede cortar camino), 1 a Bernasconi (148 km), 1 a General San Martín (134 km), 2 a Jacinto Arauz (306 km), 2 a Villa Iris (348 km si entran los dos equipos).  TOTAL (con ida y vuelta): 3044 kilómetros

CONCLUSIÓN
Es casi lo mismo, tiren la moneda...

(+ INFO): Si se coparon con las distancias entren a Ruta 0
Por Julio CS

2 comentarios:

  1. Yоu can certаinly see your exρertise wіthin the aгticle you wrіte.
    The seсtor hopes for еven mогe раssionate writers like you ωho аrеn't afraid to say how they believe. Always follow your heart.

    my homepage ... viagra

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...