martes, 27 de enero de 2009

Torneo Argentino "C"

El pasado fin de semana comenzó una nueva edición del Torneo Argentino C, también llamado Torneo del Interior, con la participación de cuatro de los cinco equipos pampeanos que jugarán en 2009.
Hay que decir y repetir que nunca en la historia un equipo pampeano pudo ascender al Argentino "B" jugando el Torneo del Interior.
A continuación haremos un repaso de la participación de los equipos de La Pampa desde que se instaló el Torneo Argentino "C".


Torneo del Interior 2005

Equipos pampeanos que participaron: Atlético Macachín, Ferro C. O. (Gral. Pico), Ferro C. O. (Intendente Alvear) y Deportivo La Maruja.

Luego de la etapa de grupos y respectivos repechajes se encuentran en Primera Fase el verde de Alvear y Atlético Macachín. Ambos partidos los ganan los norteños (4-1 y 3-1). Luego, en Segunda Fase, el equipo pampeano cae estrepitosamente 6-1 y 5-0 frente a Independiente de Neuquén.


Torneo del Interior 2006

Equipos pampeanos que participaron: Ferro C. O. (Gral. Pico), Ferro C. O.(Intendente Alvear), Costa Brava (General Pico), Deportivo Mac Allister (Santa Rosa) y All Boys (Santa Rosa).

El verde de Alvear ganó el triangular de la zona 8 y All Boys ganó la 9 y se clasificaron a la siguiente instancia dónde se cruzaron con los poderosos equipos de Bahía Blanca: Liniers y Bella Vista. All Boys salió airoso clasificando a segunda ronda dónde enfrentó al verdugo de los alvearenses: Bella Vista, con quien perdió ambos partidos 2-1.


Torneo del Interior 2007

Equipos pampeanos que participaron: Ferro C. O. (Gral. Pico) gracias a obtener el Torneo Provincial en Diciembre de 2006.

Terminó primero en la zona 40 con equipos de Pedro Luro y Viedma. Ganó 4 partidos y perdió 2. Luego enfrentó a la sorpresa del torneo, F.C. Tres Algarrobos, equipo de la Liga del Oeste que finalmente consiguió el ascenso. En Gral. Pico Ferro C. O. ganó 1-0 pero en Cuenca cayó goleado 5-0.


Torneo del Interior 2008

Ferro C. O. (Gral. Pico), Ferro C. O. (Intendente Alvear), Atlético Santa Rosa, General Belgrano (Santa Rosa) y All Boys (Santa Rosa).

All Boys ganó su triangular con los equipos del oeste bonaerense. Belgrano y Ferro C. O. de Alvear pasaron en la zona de los pampeanos. En los cruces el único sobreviviente fue el auriazul que, luego de eliminar a Ferro de Alvear y a Gral. Belgrano, cayó en tercera ronda por penales frente a Unión de Mar del Plata que también ascendió.


En la primera fecha del 2009, Alvear F. B. C. goleó 6-2 a Ferro C. O. de Intendente Alvear. El local es gran candidato al ascenso ya que se reforzó con jugadores de jerarquía a nivel provincial, el verde en cambio luego de ganar todo en 2008 dejó ir a varios de sus referentes y encaró el Torneo del Interior sin las aspiraciones de otras ediciones.

En el otro partido, que terminó 0-0, jugaron Deportivo Mac Allister y Ferro C.O. de General Pico. El equipo de los hermanos Mac Allister se reforzó con Alberto "Beto" Carranza (que está en duda para los demás partidos), por el lado del verde de Pico hay que afirmar que es un rival a temer por su experiencia e historia en el marco del fútbol pampeano.

El quinto equipo, All Boys integra la zona con dos equipos bahienses: Tiro Federal y Huracán de Ingeniero White (ganó 3-1 el duelo inicial entre los equipos de la Liga del Sur). Hay que decirlo, All Boys, sin Edilio Zabala como Director Técnico no tiene la mística de los últimos años pero siempre es un equipo a tener en cuenta y a respetar.


Infografía: rankingargentino.blogspot.com

Por Peña La Plata/BA

3 comentarios:

  1. Hola gente del globo pampeano!!!!!!!! me encanta todo lo que hacen por su club y seguramente ya nos vamos a enfrentar en algun torneo... asado de por medio seguro!!! jaja

    saludos y mucha suerte!!!

    Aguante all boys carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigazo, si por supuesto, primero y principal asado, después partido.
    Muy agradecidos de tu comentario, aunque la realidad es que estamos lejos de enfrentarnos, ya no son las épocas del noventa que nos veíamos las caras seguido y (casi) siempre nos ganaban.

    Abrazo grande y suerte en el torneo.

    PD: ¿Coincidís con lo escrito acerca de All Boys en la nota?

    PD: El "casi" de casi siempre nos ganaban es por una victoria del globo que le cortó al equipo de Sauro el invicto de veintipico o treinta partidos en 1996. Fue 2-0 para el globo, la única vez que les ganamos.

    ResponderEliminar
  3. hola gente de huracan muy buena la pagina la verdad sigan asi como decian los de arriba ya nos vamos a cruzar en algun partido suerte y aguante all boys de santa rosa

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...