jueves, 17 de septiembre de 2009

La Previa de la quinta

El próximo domingo se disputará la quinta fecha de la Copa Presidentes Zona Sur con los siguientes partidos:

En Guatraché
C. A. Pampero (Guatraché) (9) vs. Rampla Juniors (Villa Iris) (10)

Sin dudas será “El” partido de la fecha ya que chocarán el líder, Rampla, contra el escolta, Pampero, que tendrá la ventaja de ser el anfitrión en Guatraché. Si gana el local pasará a comandar la tabla de posiciones y se colocará en una situación inmejorable teniendo en cuenta que en la segunda rueda tendrá muchos partidos en su estadio.
Si la victoria viaja a tierras bonaerenses el “tricolor” estirará ventajas en la lucha por los dos puestos de semifinales.
Pampero volverá a contar con la joven “estrella” Paul Ponce y el muy buen lateral izquierdo Maximiliano Schroeder.
Rampla, por su parte, no lucirá bajas y cuenta con un “encendido” Alexis “Burrito” Robein que el domingo convirtió un gol a lo Ariel Ortega dribleando desde mediocampo y picándola sobre un estático arquero.
Será el match de las jóvenes promesas: Paul Ponce vs. Alexis Robein.
Historial: En Copa Presidentes jugaron un solo partido, el pasado 2 de Noviembre y fue empate en Villa Iris 1-1 (Ariel Quispe para el tricolor y Cristian Klobertanz para la estrella).

En Alpachiri
Deportivo Alpachiri (3) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira) (1)

Duelo de necesitados. El local viene de tres derrotas consecutivas pero atención, recupera a su mejor jugador, el volante central Enzo Impinissi que viene de All Boys de Santa Rosa y que había sido expulsado en la primera jornada. También volverá Diego Costoya luego de la suspensión por expulsión.
Gimnasia no gana como visitante desde Noviembre pasado y todavía no ha logrado victorias en el presente certamen. Se reforzó en la delantera pero todavía no ha conseguido el engranaje de las piezas. El lobo puede despertar en cualquier momento y el domingo es una buena oportunidad para hacerlo. No estará presente Gastón Sosa sancionado por alcanzar el límite de amonestaciones.
Historial: En 2006 jugaron en Darregueira con victoria de Deportivo Alpachiri 1-0 (Carlos Haberkon el gol), en 2007 igualaron 2-2 en tierras bonaerenses y ganó 1-0 el Depor en Alpachiri.

En Bernasconi
Unión Deportiva Bernasconi (3) vs. Unión (Gral. M. Campos) (4)
Se enfrentarán dos equipos que vienen levantando su juego. El verde perdió por uno en la difícil cancha de Rampla y recuperará a Emiliano Zalazar y Raúl González. Pero no contará con Santiago Reguera por llegar al límite de amarillas.
Por el lado del equipo tambero luego del empate frente al duro Club Darregueira volverá a rearmar su última línea con el retorno del capataz de la defensa Guillermo Cuadrado. A su juego de lucha y movilidad se le suma el buen momento que está pasando Luis Marcelo Dieguer que anotó los tres tantos de la “U” en el campeonato. No jugará el artillero Enzo Sobles suspendido.
Cualquiera de los dos que gane se irá acomodando en el lote de los que pelean arriba, el perdedor puede llegar a quedar a siete puntos de la zona de clasificación.
Historial: Por Copa Presidentes se enfrentarán por primera vez en la historia.

En Darregueira
Club Darregueira (7) vs. C. A. Huracán (Guatraché) (7)

En el local vuelve Alejandro Ceci, de muy buen torneo, pero es duda el capitán Alesis Stork que puede ser reemplazado –como ocurrió el domingo pasado- por Braian Stork en la zaga central. Tampoco estará el goleador Jonathan Ferster. El local le ganó al globo los últimos cuatro partidos que se enfrentaron por lo que jugará con la tranquilidad que marca el reciente historial. Gustavo “Loro” Derrac sigue jugando a un gran nivel y es el “as” de espadas del Club Darregueira.
El globo no contará con la presencia del histórico Mauro Kiser –por límite de amonestaciones- será una baja muy importante para dar lucha en el mediocampo, en reemplazo puede llegar a jugar el “Riquelme” de Huracán Lucas Denning o Cristian Lehr que el domingo marcó dos goles en reserva. En la semana volvió a entrenar el defensa Gastón Corchete que seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Historial: Por Copa Presidentes jugaron dos veces, en 2006 y 2008, con dos victorias del Club Darregueira, 3-1 y 1-0, la última con tanto de Gustavo Derrac.

EL PRONÓSTICO
C. A. Pampero (Guatraché): 50%-50%: Rampla Juniors (Villa Iris)
Deportivo Alpachiri: 60%-40%: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
Unión Dep. Bernasconi: 60%-40%: Unión (Gral. M. Campos)
Club Darregueira: 60%-40%: C. A. Huracán (Guatraché)

Por Peña La Plata/BA

2 comentarios:

  1. gracias por los datos, muy buen informe!

    ResponderEliminar
  2. GUILLERMO "CHIQUITO" CUADRADO, cuanta magia por favor!!
    Rústico si los hay... jaja!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...