martes, 16 de febrero de 2010

El Campeonato

La info del Torneo de la Zona Sur:

5 comentarios:

  1. Creo, repasando todos los Torneos desde 1954 hasta la fecha, que será el peor Torneo de la Historia. No en cuanto al nivel de fútbol que se verá sino que me refiero a la metodología y organización del mismo...

    Zonas de cuatro equipos donde pasan todos... sólo 8 partidos en el torneo algunos equipos... etc.

    Igual todo bien, lo votaron los delegados de los clubes...

    ResponderEliminar
  2. impresentable july, impresentable dan lastima los delegados que votaron este torneo!!! denigran el futbol de la zona sur de la pampa!!
    una verguenza!

    ResponderEliminar
  3. La suerte está echada! -diría Sartre- ... creo que algunos dirán "No quedaba otra" o "No daban los tiempos". Lo que creo que fue el mayor error es llevarlo hasta el 28 al inicio cuando en la Zona Norte arrancaron el 14 (y en el Sur había clubes entrenando desde el 5 de Enero). La culpa de ello la deberíamos tener todos los clubes de la zona sur que nos dejamos estar (algunos pareciera que a propósito) y ahora tenemos este MiniPetitTorneo.

    Por lo que dice la Nota del Diario La Arena el Club Independiente de Aráuz fue uno de los pocos que propuso otra metodología. Bien.

    De todas maneras estaría bueno escuchar las voces, las sensaciones y los argumentos de los que estuvieron en esa reunión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Javier explicó algunos puntos:

    1. Los clubes de la Zona Sur se vienen reuniendo desde Diciembre en diferentes sedes planificando el Torneo.

    2. La mayoría se puso de acuerdo para apoyar el reclamo de Recreativo Abramo para que se lo habilite a jugar con un sólo equipo en Divisiones Inferiores. El objetivo era que se pueda diagramar un Torneo con 6 (seis) equipos en cada zona ya que Deportivo Alpachiri ya había confirmado.

    3. Cuando se reunieron los delegados en la Asamblea de la Liga para definir el fixture apareció la gente de Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) que, sin aviso previo y ausentandose en todas las reuniones previas de los clubes del sur, confirmó su participación en el Torneo.

    4. Eso modifició todo el campeonato y obligó a diagramar nuevamente una metodología de competencia ya que una zona con 7 (siete) equipos llevaría un mes más de juego (un partido más por rueda cada equipo + una fecha libre).

    5. En la reunión dónde se definió este Torneo Unión de Bernasconi propuso un certamen todos contra todos a dos ruedas, desertando del Torneo Mayor y de la Copa Presidentes. Fue rechazada la idea ya que fueron los clubes del sur los que hicieron fuerza para que vuelva el Mayor.

    6. Dep. Independiente de Aráuz propuso todos contra todos a una sola rueda pero se argumentó que hay equipos que llevan más gente que otros y que jugar de visitante contra esos equipos llevaría una pérdida económica importante. Por ej. el local en el clásico de un pueblo sería favorecido ya que es el único partido dónde los clubes no salen perdiendo.

    7. Finalmente se arregló jugar en tres zonas aunque mañana viernes en la Asamblea de la Liga debe votarse si se acepta o no (si van todos los del sur son mayoría de voto por lo que hay grandes chances de que quede este torneo).

    8. Cada club tiene aproximadamente $1400 pesos de gastos cuando juega de local (casi $700 de policía y otro tanto de árbitros). Los clubes de la provincia de Buenos Aires gastan $360 de policía ya que en Provincia es más barato.

    9. Cada temporada de fútbol es una lucha para los clubes de la Provincia de La Pampa. Este año no jugarán Dep. Mac Allister, Unión de Riglos, Sportivo Pampero de Ataliva Roca. Los gastos son cada vez más importantes y las recaudaciones no llegan a cubrir ni el %50 de lo que se paga.

    10. No estamos hablando de pensar en que el fútbol de La Pampa empiece a trabajar para dar el salto grande a Nivel Nacional sino, al contrario, en lo que se está trabajando es en tratar de que el fútbol pampeano no se muera.
    Así está la cosa.

    ResponderEliminar
  5. el unico que voto por un campeonato todos contra todos ida y vuelta sin ir a provincial fue bernasconi, el resto de los delegados apoyo esta payasada de torneo...
    ya vendran tiempo mejores o volveran buenos viejos tiempos. y saludos a los q vayan al provincial y se coman goleadas, irregularidades arbitrales que saca de quisio a los jugadores... preguntale a sportivo- villa la verde rampla independiente etc etc etc

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...