lunes, 26 de abril de 2010

Club Darregueira: 8-1: C. A. Huracán

El globo sufrió ayer una dura derrota frente al buen conjunto de Darregueira en el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo Oficial 2010. El Tifón Azul fue un tsunami de goles al golear 8-1 al globo que presentó un equipo con mayoría de jugadores locales que tampoco pudo contar con la importante presencia de Claudio Pabón y de Dino Fuhr y terminó despidiéndose del torneo en la última posición.

SÍNTESIS
CANCHA: Club Darregueira, partido de vuelta, domingo 25 de Abril de 2010.-
HURACÁN: Agustín Acostas; Tomás Rodríguez Méndez, Juan Emilio Cuesta, Matías Lincor y Benjamín Márquez; Brian Suhurt, Ignacio Merlano, Juan Ludueña y Facundo Rodrigo; Cristian Lehr y Nicolás Pastor. DT: Juan Carlos Nani.
CAMBIOS: Brian Wiedemann por Merlano, Adrián Braun por Suhurt y César Yaber por Rodrigo.
SUPLENTES: Agustín Coria, Rolando Tschriter, Brian Wiedemann, César Yaber y Adrián Braun.
GOL: Braian Suhurt

EL GOL
El gol del honor de Huracán lo marcó el jugador que a base de sacrificio y esfuerzo se ganó el respeto de la hinchada, de los compañeros y de la gente que colabora en el globo. El volante derecho Brian Suhurt (el pitu) llegado de Huracán de Ingeniero White fue el único de los "de afuera" que terminó jugando en el equipo.
El experimentado Juan Ludueña puso una pelota por arriba de la última línea local, Suhurt la fue a buscar y definió al palo derecho del arquero Armellini.

EL RESULTADO
Es la segunda vez en la historia que el globo cae por el marcador de 8-1, la anterior vez se remonta a la última fecha del Torneo Oficial de 1972 cuando Huracán enfrentó como visitante a Rampla Juniors que en caso de ganar se consagraba campeón y el tricolor apabulló 8-1 al globo dejando a Pampero en el segundo puesto del Torneo.
La derrota más importante de la historia de Huracán se dio en el mes de enero de 1981 cuando Atlético Macachín goleó al globo en Guatraché 9-1 y se consagró campeón del Torneo Mayor de 1980. Aquella tarde Huracán jugó con mayoría de suplentes y el partido fue muy recordado a raíz de las declaraciones previas al cotejo ya que General Belgrano de Santa Rosa era el tercer equipo que participó de aquel certamen y tenía posibilidades de consagrarse si Atlético Macachín convertía menos de cuatro goles.

LO BUENO
A pesar de los resultados hay que destacar que Huracán terminó jugando el torneo con los pibes del pueblo. Muchos de ellos no superan los veinte años y tienen un gran futuro si se los acompaña y se les enseña a trabajar con humildad y esfuerzo.
Ayer debutó oficialmente Benja Márquez (18) en el lateral izquierdo, la semana pasada había debutado Adrián Braun (16) (que todavía juega en cuarta división los días sábados y fue el goleador del equipo en reserva con 5 tantos). También participaron Facu Rodrigo (19), Igna Merlano (16), Cristian Lehr (16), Brian Wiedemann (17), César Yaber (18) y Tomás Rodríguez Méndez (15).
El globo ahora descansará en primera y en reserva aunque muchos de los jugadores continuarán participando del torneo de Divisiones Inferiores los días sábados.
Sería importante no abandonar este proyecto a largo plazo con una base de jugadores jóvenes y de la localidad.
La Copa Presidentes es un interesante torneo para seguir dándole rodaje a los pibes sin importar ni exigir grandes resultados sino con ánimo de que sumen minutos, de que jueguen, de que se equivoquen para que les sirva como experiencia.

Por Peña La Plata/BA

19 comentarios:

  1. Pense que no iba a jugar ninguno de afuera, ya que los jugadores de cerri quisieron ir a jugar, porque habian conseguido a alguien que los lleve gratis, y querian jugar el ultimo partido,sin pedir nada a cambio y el dt les dijo que no porque ya habia formado el equipo con los pibes locales

    ResponderEliminar
  2. bien pituco... a pesar de todo, seguis con garra... para mi(humildemente) te ayudaron las milas a la napolitana del sabado a la noche.... jjejej!!

    ResponderEliminar
  3. Es el el resultado de la tremenda desorganización que hubo en la institución durante el presente año. No se pierde 8 a 1 porque el rival es tan superior se pierde 8 a 1 porque nada esta previsto, todo esta desorganizado, todo es joda.Nada importa y nadie tiene en cuenta que estan representando a una prestigiosa Institucion como es el Club Atletico Huracan de Guatraché.

    ResponderEliminar
  4. Suhurt, fue el unico de afuera que termino jugando en el equipo porque los demas quisieron ir, sin pedir nada a cambio,o sea gratis, y el director tecnico les dijo que no porque ya tenia el equipo armado con los locales, entonces porque jugo suhurt.

    ResponderEliminar
  5. estoy contento de que nani me tuvo en cuenta, aunque valla al banco y no juege no me importa es premio para mi gracias nani..

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo julio... la verdad que a pesar del resultado lo de los jugadores, la hinchada, tecnico, etc es muy valorable; se portaron de 10 y en ningun momento se sacaron... hay mucho futuro y el objetivo de jugar con pibes es claro, de a poco los resultados van a empezar a aparecer y no se olviden que nosotros tambien tubimos años asi o peores... hay que seguir! Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchos opinan que tiene que jugar los chicos, que hay que ir formando un plantel joven con chicos de la Institución, totalmente de acuerdo, pero contamos con chicos que se comprometan con la institución y que se pongan a trabajar responsablemente?? contamos con los medios para organizar una buena escuela de futbol?? en los últimos años anduvimos muy mal en las categorias inferiores, no ganamos nada, ademas no veo entusiasmo de parte de los mas jóvenes y al no existir mas el potrero donde los chicos solos aprendían a manejar la pelota es dificil logar un buen resultado.Fijense que termina un torneo y hasta 1 semana antes del comienzo de otro torneo nadie toca mas una pelota, hay que comenzar de cero 5 o 6 meses despues. Esto hace que es casi imposible hacer un PLANTEL COMPETITIVO, es tarea muy dificil. Conclusión sin el entusiasmo y las ganas de progresar deportivamente de parte del chico es imposible llegar a tener un equipo de chicos de La Institución.

    ResponderEliminar
  8. Norberto: Si otros clubes lo pueden hacer porque nosotros no?... no será que estamos fallando nosotros y no los pibes?...

    Creo que lo mas importante en un principio es entrar al torneo porque si no lo hacemos quedan parados los chicos un año, después trabajar más allá de los resultados y de acá a unos años pensar en ganar un torneo o hacer un buen papel pero siempre apostando a tener un equipo con 75 u 80% de gente de Guatra.

    Por otra parte te recuerdo que Huracán perdió muchas veces feo en la historia y otros clubes también lo han hecho (Pampero en 2008 se comió 8 con Abramo y no clasificó en ninguno de los dos torneos pero mantuvo la base).

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustaria saber porque no jugaron los demas de afuera, si por lo que lei querian jugar gratis, ya que solo jugo uno

    ResponderEliminar
  10. no se che ¿habrá sido por el rendimiento?...

    ResponderEliminar
  11. jaja, por mas qe sea gratis y todo el pago del transporte se uviese cobrado igual, es un gasto para el club... yo creo que con refuerzos o sin refuerzos uviese sido lo mismo, si por lo que veo los refuerzos no marcaron la diferencia!(esepto pituco)

    ResponderEliminar
  12. si se nota que no marcaron la diferencia por eso salieron 8 a 1.No tenian que pagarle nada porque los llevaban gratis

    ResponderEliminar
  13. a los jugadores de bahia se les habia anticipado que existia la posibilidad de que no vinieran por custiones economicas, pero si hubieran avisado lunes o martes que la intencion era venir gratis no hubiera existido problema y hubieran jugado, pero avisaron el domingo a la mañana esta decision , cuando ya en la semana se habia hablado con los jugadores de reserva e infantiles, hubiera sido una falta de respeto hacia ellos decirles a ultimo momento que no jugaran, ese fue todo el motivo, a parte no se hubiera revertido nada

    ResponderEliminar
  14. Muchachos, dejemos a los chicos de bahia en paz, no tuvieron buen papel y fue, sirve para aprender. ahora en mas, vamos a pensar por el futuro del globo que es lo que mas nos deberia importar...

    ResponderEliminar
  15. Sí ya está el caso cerrado. No busquemos más explicaciones de lo que pasó y capitalicemos todo en enseñanza. No hay que volver a repetir errores. Pienso que vamos bien pero que hay que tener paciencia que los frutos vendrán con el tiempo. Apostemos a los chicos, a que juegue la gente del pueblo. Si traemos refuerzos que sea lo justo y necesario y que marquen la diferencia. Sino tapamos el crecimiento de un chico por priorizar un refuerzo que quizás no sea mucho mejor que lo nuestro. Perder 1-3 o 1-8 en ese caso es lo mismo. Yo prefiero perder con la gente que lleva el globo en el corazón y que sufre como sufrimos todo perder con la camiseta de Huracán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. primero digo a los q dicen q la comision es una joda.porq no aportan trabajo por el club y se dejan de joder con las criticas.2do.a los pibes se le esta dando oportunidad y son pichones.y cuando traemos de bahia por 150 pesos te traes el descarte de alla pero por 500 por partidos te traes de primera,el tema que nadie colabora para hacer una vaquita y esos son los primeros q critican y van tardes alos partidos y se la pasan hablando de olimpo o san lorenzo etc.y no pegan un puto aliento hacia los jugadores.eso siiii para las criticas son mandados hacer.

    ResponderEliminar
  17. eeeeeeeeeeeee.....te fuiste a la mi.... fabian..... como descartes....??
    braian no es ningun descarte ehh.... con 20 años jugo en la primera de hueracan de white...y se fue por que queria, no por que no tuviera oportunidad.... los juagdores que conozco ninguno son descartes.... hay que medir lo que uno escribe para no ocasionar malos entendidos, ni ofender a nadie....

    ResponderEliminar
  18. Paula, estoy seguro qe lo que dijo Fa bian no lo dijo por Braian...

    ResponderEliminar
  19. estaria bueno q pongan una foto del plantel 2010.Notengo ni una y me gustaria tenerla como recuerdo.gracias

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...