viernes, 27 de abril de 2012

Un tordo logró estirarse y volverse noche

Decidimos ir a ver al Brujo Bustriazo que habita el Monte de la Laguna en busca de su mirar extrasensorial para ver si esta vez podemos desenmascarar resultados de un campeonato que se vuelve huidizo como gato cascoteado...
No hubo un animal que permanezca quieto en ese monte.  Algunos incluso volaban sin que el hechicero trastornado los hubiera visto hacerlo antes. Un peludo se había convertido en una especie de precario avión de madera, y no paraba de chocar ramas, cardos, vientos, torcacitas, animas azules, jabalíes asustados, y cuando lograba caer contra los pastos punas, rebotaba como la luz sobre un espejo de sal.
Un tordo ante la velocidad adquirida logro estirarse y volverse noche. Una liebre desfilaba entre las ramas de las alturas, sus pupilas se afilaban como espinas y no paraba de sonreír de modo extraño, como con miedo.
El era un andrajoso hombre tierra. Ahora camina inmóvil en pampas de soledad. Tiene un plan. Junta hierbas. Cocina hierbas. Las convierte en te. Toma el brebaje. Tiene un destello un tanto indescifrable.
Luego de vomitar se siente mejor.
Y ahí en el entrevero de la cosa, cuando Bustriazo ya estaba recuperado, nos dijo que este fin de semana dedicado a los trabajadores iba a haber estos resultados:

En Guatraché
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)

En el local no habrá bajas. El equipo de Mourinho Sauro –qué en estos días nos enteramos que es Fan del Blog- está completo. Sólo generan dudas la presencia de Pablo Arriagada y también la de Cristian “Ruso” Klobertanz que tiene un problema en el tobillo y es muy probable que tenga que ser intervenido quirúrgicamente en el corto plazo. Pampero sigue siendo el principal candidato, el domingo pasado tuvo uno de esos Días de Gualicho dónde la pelota estuvo negada con la red pero generó innumerable cantidad de situaciones de gol y fue amplio dominador del partido.
Villa Mengelle viene de dos derrotas consecutivas y está observando como se aleja cada vez más la posibilidad de acercarse al grupo de elite. Lo único bueno es que, al no cortarse un grupo de equipos, ganando dos o tres partidos se prende en la lucha como lo hicieron Rampla Juniors y Huracán. Todavía no tiene el alta para jugar Luciano Tourn y es fija que no juega por tres fechas el volante por izquierda Lautaro Ramírez que recibió tres partidos de sanción.  Marcelo Grosetti hizo jugar varios juveniles la fecha pasada, es probable que empiecen a tener rodaje los chicos del club.
PRONÓSTICO: C. A. Pampero (Guatraché): 65%-35%: Villa Mengelle (Jacinto Arauz)

En General Campos
Unión (Gral. M. Campos) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)

Unión irá con todo el arsenal contra el Tricolor de Villa Iris. El conjunto local no ha sufrido ninguna expulsión en lo que va del torneo por lo que Marcelo Troche tiene a todo el equipo recién lustrado. El pasado fin de semana el Tambero fue protagonista del partido frente al Lobo de Darregueira pero una jugada sobre el final cambió el rumbo de la historia. Pese a ello La U funcionó bien, tuvo a Emilio Ezcurra como el Gran Dirigente Sindical de los Tamberos, llevó al equipo adelante.
Rampla Juniors después de perder contra Huracán como local encendió su fuego interior y descargó la furia en Jacinto Arauz contra Independiente y como local contra el Tifón Azul. Así se prendió en la discusión. Hoy, junto a su rival del domingo, está expectante, ambos tienen nueve puntos y será una partida clave para saber quien sigue acodado a la barra de la punta del torneo o quién se empieza a ir a dormir temprano. En el conjunto de Villa Iris no estará el DJ Juan José Hejch que llegó al límite de amonestaciones. Baja importante en el medio que seguramente será suplantada por Germán Cornou. Estará nuevamente Javier Lázaro disponible para jugar desde el inicio luego de su Tour por el Estadio más importante de la República Argentina dónde estuvo aprendiendo detalles técnicos y tácticos de David Trezeguet.
PRONÓSTICO: Unión (Gral. M. Campos): 55%-45%: Rampla Juniors (Villa Iris)

En General San Martín
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)

El conjunto Rayado tiene a Diego Schlaps y a Matías Whaler lesionados, dos figuras, dos históricos. Pese a ello, los pibes están haciendo un gran trabajo y este domingo nuevamente tendrán que verse las caras con un puntero.  Ya bajaron a Independiente y a Pampero y ahora van sedientos de Gimnasia.  No habrá bajas por sanciones por lo que Bielsa Magario, que en la semana festejó el triunfo en la Europa League, tendrá a toda la muchachada disponible para este trascendental partido.
El Lobo de Darregueira está de vuelta ahí arriba, mirando desde lo alto de la Montaña. La historia de Gimnasia de Darregueira en el Oficial 2012 no es tan diferente de la de Harry Haller (o Herman Hesse) en aquel memorable libro El Lobo Estepario. Depresiones, euforias, historias de amor y ganas de querer ser y no poder serlo. El Vasco Irurueta deberá reescribir la historia con la vuelta al primer equipo del Tanque Leandro Ilarregui, pero aún no va a poder contar con Juan Holzman (debe una) y con Jony Fibiger (debe dos).
Transmite FM Estación 2000 con los relatos de Raúl Giménez y los comentarios de Hugo Mario Serain.
PRONÓSTICO: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín): 55%-45%: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)

En Darregueira
Club Darregueira vs. Unión Dep. Bernasconi

El Tifón Azul tiene la posibilidad de volver al torneo después del fin de semana libre que se tomó el equipo merecidamente luego de la victoria en el clásico. Enfrente tendrá al rival más débil del actual certamen, que sólo le robó un punto a Rampla Juniors. Es el lugar y el momento justo para redimirse. En el Club Darregueira estára disponible Hernán Stork luego de la expulsión en el clásico pero como se fue a vivir a Mardel a respirar el aire de casino y alfajores Balcarce, seguramente no será de la partida.
La Verde está herida, viene de un 6-1 6-1 y la moral del plantel está por el piso.  El domingo pasado Sergio Bisterfeld, su Presidente, estaba cobrando entradas –según relató Jorge Malán en El Tablón- y lo llamaron para que se cambie porque no completaban los once jugadores. La Verde tiene que hacer una sesión de Meditación y lograr visualizar que este torneo le sirve para que jueguen los chicos del club, que el día de mañana tendrán más experiencia en Primera División que el resto de los planteles que este año se han reforzado en abundancia.
Encima el domingo pasado sufrió la expulsión del lateral derecho Joan Castro y tampoco podrá jugar Pablo Millacura que debe dos fechas de sanción.
PRONÓSTICO: Club Darregueira: 80%-20%: Unión Dep. Bernasconi

En Jacinto Arauz
Dep. Independiente (Jacinto Arauz) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

El Burgue sigue siendo el capataz de la Estancia Zona Sur, este domingo va a prender el fuego tempranito nomás y va a salir a carnear al globo. Tendrá al Gaucho Joaquín Rivero de vuelta en la plantilla que va a manejar el medio juego de Independiente. No jugará Lisandro Masson por lo que El Estanciero Jorge Malán va a mandar a Leandro Hernández en la ofensiva junto a Martini. La otra posibilidad es que haya levantado el tubo y haga jugar al comodín Cristian Leiva. Independiente tiene variantes, tiene un plantel largo por lo que la falta del Batistuta de la Zona Sur no se va a sentir.  El Burgue quiere terminar el domingo reunido en el fogón, guitarreando luego de la victoria como lo dice el Martín Fierro: “Y verlos al cáir la noche, en la cocina riunidos, con el juego bien prendido y mil cosas que contar, platicar muy divertidos hasta después de cenar.”
El globo fue invitado a un asado en Jacinto Arauz el domingo en Estancia ajena no lleva ni cuchillo pero lleva las ganas de comer.  La dupla Schmiedt-Castaño todavía no definió el equipo de peones rurales que van a defender la camiseta de Huracán.  La duda existencial es El Camba Franco Barragán, que no pudo entrenar en toda la semana por un cuadro gripal.  Volverán al primer equipo Emanuel Cordi y Tomás Rodríguez Méndez que cumplieron su fecha de sanción.
PRONÓSTICO: Dep. Independiente (Jacinto Arauz): 55%-45%: C. A. Huracán (Guatraché)
TEMA MUSICAL PARA EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO: El Camba (Alfredo Zitarrosa)


* El texto del comienzo de la nota tuvo el aporte de nuestro amigo Hernán Nikolaus.

5 comentarios:

  1. mmmmmmmm me parece que no pegas una¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bernasconi da la nota el domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeeeeeeee se comio 16 goles en 3 partidos !!!!!!!

      Eliminar
  3. este tordo no tiene ni idea.villa y bernasco ganan comodos.

    ResponderEliminar
  4. Que te pasa con la verde tonto?

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...