jueves, 22 de octubre de 2009

El Globo de Guatraché en Clarín

Googleando encontramos este artículo que se publicó en el diario Clarín el 25 de Abril de 2009, escrito por Eber Ludueña que nombra al Club Atlético Huracán de Guatraché. Aunque la noticia navega entre lo falso y erróneo es simpática...

CRITICA
El caso Davids y la memoria del Doctor Khumalo
Por: Eber Ludueña

A la dirigencia de River ya le van quedando pocas opciones para intentar torcer este rumbo. Ya probó de todo: "técnicos jóvenes y exitosos", "técnicos que conocen los pasillos del club", "jugadores-hinchas" y ahora va por la última intentona: "jugadores que no tienen nada que hacer, hace siete meses que no juegan y quieren venir a pasear a la Argentina", que es el caso de Edgar Davids. Entiendo que el Ogro Fabbiani, que dijo siempre que era fana de River, se banque este momento. Pero me quedan dudas de que el morocho, que hasta la semana pasada no sabía si era hincha de River o de Boca, tenga ganas de venir acá y que a los tres partidos la San Martín lo putee (1).
Recuerdo que Ferro intentó algo parecido cuando trajo al mejor jugador sudafricano de todos los tiempos, Doctor Khumalo, quien marcó un gol memorable en su debut y después desapareció enteramente del mapa.
Boca sacudió al mercado futbolero con la incorporación de Renato Gaúcho para jugar la final de 1991 con Newell's. La pilcha del brasileño luego de que el Maestro Tabárez lo reemplazara en el lluvioso segundo tiempo del partido de vuelta todavía está intacta. No hubo necesidad de lavarla.
Pero el caso más memorable fue el de Huracán de Guatraché, que para definir la Liga Cultural de La Pampa frente al Deportivo Winifreda intentó contratar a Roberto Bettega, autor del gol con el que Italia le ganó a Argentina en el Mundial 78 aquel partido que salió 1 a 0 en el Monumental.
Bettega tenía familiares de su esposa en Guatraché, por lo que el delantero azzuro gozaba de una bien merecida fama en esa zona, aun en 1995 cuando lo tentaron para volver a calzarse los cortos, 11 años después de su retiro. Lamentablemente, el turinés no pudo debutar con el Globo guatrachense porque el equipo ya tenía cubierto el cupo de extranjeros con un paraguayo y un sueco de apellido Olson.

(1) Esa extraña casta es capaz de aprender holandés para exponer con total claridad su punto de vista.

El link es http://www.clarin.com/diario/2009/04/25/deportes/d-01905489.htm

1 comentario:

  1. TODAVIA NO LO PUEDO CREER, GORSSO YULY,
    UN ABRAZO.
    EBER, DEVOLVÉ LA PLATA LADRÓN!!! JAJA-
    EL GLOBO NO NECESITA ITALIANOS, PELOTAS SOBRAN EN LA PAMPA GRACIAS A DIOS!!!!! HUEVOS MUCHACHOS HUEVOS!!! LOS COMEMOS A TODOS DE ATRAS VAN A VER!!!!
    ELEDU.

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...